Publicidad

Los electrodomésticos de LG preparados para "hablar" con nuestro smartphone ya son realidad en Corea

Los electrodomésticos de LG preparados para "hablar" con nuestro smartphone ya son realidad en Corea
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anunciado el año pasado, LG decidió que sus electrodomésticos podrían ser un elemento de comunicación más, y planteó un servicio de mensajería que los relacionara con nuestros teléfonos móviles. LG HomeChat nos permite controlar o informarnos sobre parámetros de los electrodomésticos como si estuvieras chateando con ellos.

Hoy podemos decir que aquella idea es una realidad, al aparecer en el mercado coreano la primera generación de dispositivos que integran el servicio HomeChat. Tenemos una frigorífico con cámara, una lavadora que responde a una conversación, y un microondas al que no le falta el WiFi o el NFC.

Una cámara dentro del frigorífico

Imaginaos las posibilidades de los nuevos elementos del hogar que ha diseñado LG. En primer lugar, el frigo puede enviarnos fotos de lo que hay dentro, y visualmente conocer si nos falta algo en la lista de la compra.

La cámara está situada en la parte superior, y es gran angular. Estando en casa, también es posible ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrirlo, gracias a la pantalla LCD.

LG Homechat

Con respecto a la lavadora - que se ponen de moda -, podemos activarla remotamente para que empiece a lavar antes de que lleguemos a casa. La lavadora cuenta con un panel táctil para interactuar con ella.

En el caso del microondas, nos ofrece recetas, se ajusta automáticamente a lo que vayamos a hacer en él y nos recuerda ingredientes necesarios para ello.

En todos los casos, el servicio de mensajería Line está involucrado en las comunicaciones. La comunicación se propone con un lenguaje natural, o al menos más parecido a una conversación que a un comando hacia una máquina. Podéis conocerlo algo mejor en el siguiente vídeo:

Además, existen tres modos de funcionamiento preestablecidos, que ayudarán a ajustar el estado de cada electrodoméstico: vacaciones, fuera, de vuelta a casa. Pronto irán llegando más electrodomésticos conectadas con Line, que también tienen planificada su aparición en Estados Unidos.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios