LG Cloud: la nube de LG se estrena mañana

LG Cloud: la nube de LG se estrena mañana
10 comentarios

Ninguna de las grandes compañías quiere quedarse fuera de los negocios que surgen alrededor de la nube, sobre todo si además tienes los dispositivos adecuados para acceder a ella.

Tal es el caso de LG, que acaba de presentar su propuesta, días antes de una posible solución de su rival y compatriota Samsung. La idea ya la conocéis, permitir a los usuarios subir sus contenidos a los servidores de la compañía coreana, y dar acceso a los mismos desde sus tres pantallas: teléfonos/tablets, ordenadores y televisores.

LG Cloud comienza su andadura en fase beta el próximo uno de mayo, y no lo hace con un soporte completo a lo que podemos considerar principales dispositivos móviles, ya que habrá aplicación Android, pero por ahora nada de nada sobre iOS.

En el caso de los televisores, habrá que recurrir a LG SmartWorld, y si lo hacemos desde un ordenador de sobremesa o portátil, directamente en la web que ha creado la compañía para el servicio, lgecloud.com.

Soporte 3D y conversiones automáticas

LG Cloud

Siguiendo la filosofía de este tipo de servicios, lo que subamos a la nube desde uno de ellos, estará visible desde el resto en una sincronización automática, es decir, si grabamos un vídeo desde nuestro teléfono LG, estará accesible desde el televisor de casa.

La visualización de contenidos se realiza vía streaming, y es que es interesante informar de que los servidores hacen automáticamente las conversiones de formato, haciendo el proceso transparente a los usuarios, olvidándose de codecs o formatos. El sistema ha sido bautizado como Real-time Streaming Transcoding technology.

LG hace hincapié en que el soporte 3D está contemplado, aprovechando de esta forma los posibilidades de los teléfonos y televisores de la casa coreana, de nuevo olvidándonos de la transformación de formatos.

Para no quedarse en una prueba o intento de ponerse a la altura de la competencia, LG ha creado un nuevo departamento en su organización, denominada Smart Business Center, que se encargará de trabajar la convergencia de sus dispositivos en la nube.

LG Cloud con opción gratuita y de pago

LG cloud

Habrá opción gratuita para usar el servicio, pero también de pago para el que quiera más espacio de almacenamiento, los precios variarán según mercados y serán anunciados el día que se pone en marcha.

Sabemos que en Corea del Sur el espacio gratuito es de 5GB, para competido directamente con Google Drive, pero también se ofrece un extra de 50GB durante seis meses si compras un televisor o teléfono de la casa coreana.

Más información | LG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio