La nube de Samsung podría ser presentada en el evento del tres de mayo

La nube de Samsung podría ser presentada en el evento del tres de mayo
10 comentarios

Nos tenemos que remontar al verano del año pasado para empezar a hablar en serio de la nube de Samsung, hoy vuelve a sonar con fuerza como uno de las presentaciones importantes del próximo tres de mayo.

Parece que Samsung lleva mucho tiempo preparando un servicio basado en la nube, que alguno se atreve a llamar S-Cloud, y según medios coreanos podría ser presentado el próximo mes, en el citado evento.

¿Qué podemos esperar? Entendemos que se trata de la alternativa a iCloud de Apple, pero con una filosofía más abierta a la hora de seleccionar contenidos, entre los que habría televisión, películas, o música, tanto de pago como gratuita. Accesible desde teléfonos, portátiles, o tablets.

La fuente se atreve incluso a hablar de 5GB de almacenamiento por cuenta, con opciones de pago. Al parecer Samsung no ha lanzado el servicio meses atrás porque ha estado buscando el socio perfecto para dar el mejor servicio, que podría ser Microsoft.

Ninguna empresa importante en el medio quiere estar fuera del negocio de la nube, tanto los que tienen los contenidos, como los que tienen las ventanas para visualizarlos: Amazon, Apple, Samsung o Microsoft son las más sonadas.

Es muy posible que la semana que viene tengamos nuevas informaciones, o incluso presentación de Google Drive, la potente apuesta de la compañía del buscador. La realidad es que al exitoso Dropbox le han salido demasiados competidores de primeras marcas en poco tiempo.

Samsung

Aprovechando que hablamos del evento del tres de mayo, actualizo informaciones referentes al nuevo Samsung Galaxy, que podría encontrarse escondido en un teléfono que acaba de aparecer en los medios:

Samsung GT-i9300 nos enseña el hardware del nuevo Galaxy

Samsung

Este mañana os presentamos lo que podría ser el hardware interno del próximo Galaxy, dentro de un teléfono poco atractivo como para ser el próximo gran teléfono de Samsung.

Con el nombre interno de Samsung GT-i9300, ha aparecido en los medios con anterioridad, y destaca por usar un procesador de cuatro núcleos firmado por la empresa coreana, que con mucha probabilidad es el Exynos 4412.

Las especificaciones desveladas son:

  • Pantalla de alta resolución AMOLED (1280×720 píxeles), con 4.6 pulgadas
  • procesador de cuatro núcleos de Samsung que funciona a 1.4GHz
  • Batería de 2050mAh
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED
  • Soporte NFC
  • 1GB de RAM y 16GB de memoria interna (ranura para tarjetas microSD)

Y el vídeo que las desvela, inicialmente desaparecido, es el que compartimos a continuación. Como podéis comprobar, el aspecto externo del dispositivo no es espectacular, en la línea continuista Galaxy, por lo que podría tratarse de una “mula”, o dispositivo de prueba para el hardware interno:

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio