Compartir
Publicidad

Lenovo Multimedia Remote, buena idea que nos deja dudas

Lenovo Multimedia Remote, buena idea que nos deja dudas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hasta que Logitech se atrevió con su mando multimedia Dinovo Mini, la mayoría de controles que conocíamos eran similares a los mandos a distancia universales o tradicionales. Pero la inclusión de un teclado QWERTY real era necesaria, aunque no muchos fabricantes se han animado con ello.

Lenovo Multimedia Remote es el último que ha llegado al mercado, y nos gusta. Su diseño es singular y como otros equipos de este estilo, el ratón va incluido. En el caso del modelo de Lenovo, no se opta por un trackpad, que suele ser lo habitual, sino por una bola de control (trackball), que nos parece más incómodo. Con esa incorporación han podido darle forma diferente pero tanto si lo cogemos con una sola mano como con dos, un diseño más parecido a un mando de consola o al teclado virtual apaisado de un teléfono móvil resultan en principio mejores soluciones.

El teclas parecen muy cómodas de usar, con un diseño que nos recuerda al Nokia N900, cuyo teclado es de los más conseguidos del mercado de los QWERTY. No faltan tampoco las teclas multimedia de acceso directo.

Este Lenovo Multimedia Remote tiene un radio de alcance de 10 metros, funciona en la banda de 2.4 GHz y está especialmente pensado para ser usado en centros multimedia con Windows. Si lo quieres, cuesta 60 dólares, un precio similar al de conjuntos de teclados y ratones inalámbricos y que si tienes un centro multimedia en el salón creemos que deberías permitirte.

Vía | Device. Más información | Lenovo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos