Compartir
Publicidad

La protección antirobo del Apple Watch no funciona: se puede saltar para restaurarlo

La protección antirobo del Apple Watch no funciona: se puede saltar para restaurarlo
22 Comentarios
Publicidad

Los sistemas antirobo en los dispositivos electrónicos hacen que más de uno se lo piense cuando quiere coger algo que no es suyo. Poder bloquearlo de forma remota o tener algún tipo de patrón de seguridad que lo haga inaccesible para los demás es disuasorio y, por lo general, bastante eficaz. Sin embargo, no siempre es seguro y a veces tiene resquicios para poder restaurarlo y usarlo como si fuera nuevo.

Un usuario ha descubierto que el sistema de protección que tiene el Apple Watch no funciona. Podemos forzar la aparición del menú de restauración si pulsamos correctamente en la pantalla. ¿En qué se traduce ésto? Que si nos roban el reloj o alguien lo pierde, podrá borrarlo y devolverlo al estado de fábrica si tiene un cargador, es necesario tenerlo enchufado para formatear el reloj.

Restaurar un Apple Watch, sin tu permiso, es fácil

Cuando nos quitamos el reloj de la muñeca, nos pedirá un código PIN para que lo desbloqueemos. Una medida lógica pero mal implementada ya que con un simple gesto podemos sacar el menú para reiniciar el Apple Watch y configurarlo de nuevo emparejándolo con un nuevo iPhone.

El fallo es crítico ya que que permite que cualquier persona que lo encuentre o robe lo pueda utilizar. Esperemos que esta noticia sirva para que Apple saque una actualización y solucione este fallo. Si veis el vídeo debajo de estas líneas podéis ver que no hace falta mucha maña para que aparezca la pantalla que permita restaurar de fábrica.

Si lo comparamos con la otra plataforma de relojes conectados, Android Wear, hay que reconocer que Apple lo tiene mejor resuelto. Si queremos un nivel de seguridad parecido en un smartwatch Android, tendremos que instalar una aplicación adicional para que se active un sistema de protección que bloquee el terminal con un PIN cuando no está emparejado por Bluetooth.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio