Compartir
Publicidad

iTunes LP trae contenido adicional a los discos

iTunes LP trae contenido adicional a los discos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los rumores que circulaban acerca de qué íbamos a ver en la presentación de Apple era el de Cocktail, un formato multimedia que mejoraría la experiencia de usuario de los discos que compremos. Y este se ha confirmado, llegando de la mano de iTunes 9, con el nombre de iTunes LP.

La idea principal es traer una experiencia similar a las de los viejos álbumes en vinilo a la generación digital. Para ello, los discos que adquiramos en iTunes LP incluirán una serie de extras, entre los que puede haber canciones adicionales, vídeos, imágenes, notas, textos del artista,...

Desde luego, esto puede hacer que la compra de un disco con iTunes LP sea mejor que la compra del soporte físico en CD, pues cuando este suele venir acompañado de extras (DVD con videoclips, libreto,...) tenemos que pagarlos aparte, por lo que si el precio en iTunes es bastante inferior (y todo apunta a que sí) la compra digital cobra mucho más sentido.

Queda por ver, claro está, como se aprovecha este formato, no solo en nuestro ordenador donde lo podemos ver en iTunes mientras escuchamos la música, sino también en los reproductores en los que lo copiemos para escuchar la música.

Evidentemente, todo esto no sale gratis, sino que los discos que adquiramos en este formato tendrán un precio algo superior al habitual, unos 13 dólares en la tienda americana. Es evidente que las discográficas necesitan incentivar la venta de música si quieren seguir con su caduco modelo de negocio, veremos si esto es la solución, aunque por mi parte lo dudo bastante.

También las películas a la venta en la iTunes Store recibirán algo similar, iTunes extras, que trae los extras de los DVDs a las películas descargadas de la tienda. Otro intento de evitar la descarga no autorizada añadiendo funcionalidades adicionales en el formato oficial.

iTunes LP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos