Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Developer Forum 2008, resumen

Intel Developer Forum 2008, resumen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos estado viendo estos últimos días, Intel ha centrado parte de la información tecnológica mundial en San Francisco, donde ha estado desarrollándose el Intel Developer Forum, con bastantes novedades, algunas de ellas muy jugosas.

Echar un vistazo a las presentaciones que Intel cuelga para que todo el que no haya podido acudir a ese par de días de intensas charlas y presentaciones tenga idea de lo que se habló allí, nos lleva a poder dibujar el camino de la informática o al menos ver qué es lo que se está moviendo en la actualidad.

Este año, el IDF se ha movido principalmente sobre cuatro ruedas, tres de ellas muy relacionadas: ultraportátiles, discos SSD y procesadores Atom. La cuarta, aunque personalmente me llama más la atención, es la apuesta de Intel por la televisión y la futura fusión del televisor con el ordenador.

idf2008-resumen.jpg

En este evento bianual de Intel, la empresa ha demostrado que Intel Atom ha sido todo un acierto. Los ultraportátiles o netbooks se multiplican, y la mayoría apuesta por el procesador de Intel que tan buenos resultados está dando.

Intel anunció en el IDF que este tipo de procesador pasará en breve a ser de doble núcleo y que el tamaño se reducirá. Esto lo acerca cada vez más a los nuevos teléfonos móviles o dispositivos como los nuevos MID de Archos.

2788436522_a104fecfbd.jpg

2787574397_4724bdd8f3.jpg

2788431718_25a152e22a.jpg

Relacionado con los ultraportátiles tenemos el avance de los SSD, en los que Intel no quiere quedarse como acompañante y sacará sus propios modelos.

En el ámbito de los procesadores más tradicionales, se sigue con el aumento de la potencia, los núcleos y la reducción del consumo. Y como vimos, el Turbo vuelve a ponerse se moda.

idf_2008_kim_01.jpg

Pero sin duda, lo que más esperanzas me ha traído de lo visto por San Francisco ha sido el acercamiento definitivo de Intel a los televisores, donde planea llevar sus procesadores y para empezar, se ha aliado con Dreamworks para potenciar el cine 3D en casa y con Yahoo para que Internet no sea un secreto.

idf_2008_kim_02.jpg

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos