Compartir
Publicidad

Intel anuncia su nuevo Atom para televisores y centros multimedia

Intel anuncia su nuevo Atom para televisores y centros multimedia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Intel tiene desde hace unos años muy claro que sus procesadores tienen perfectamente cabida en televisores y demás equipos multimedia alejados en principio de los ordenadores. Ya llevan un par de ediciones de su IDF mostrando adelantos y desarrollos y en la edición de este año por fin han mostrado el procesador Intel Atom CE4100, llamado a estar colocado dentro de nuestros televisores, reproductores de Blu-Ray, recpetores de medios digitales y demás equipos multimedia del salón digital.

Este desarrollo que anteriormente conocíamos como Sodaville ha sido la estrella de la IDF 2009. Este nuevo procesador de bajo consumo Atom CE4100 se basa en la tecnología de 45 nm, funciona a 1.2 Ghz y viene con memoria caché L2 de 512KB.

Pensado para mover contenido tanto en dos como en tres dimensiones y trabajar con dos flujos de vídeo a 1080p sin comprimir, el SoC también incorpora un controlador para almacenamiento flash, USB 2.0, SATA-300 y no falta el encargado de administrar la memoria RAM de doble canal.

_idf_2009_rattner_keynote_2.JPG

Respecto al vídeo en flash y H.264, Intel sigue trabajando con Adobe para que sy Flash Player 10 se integre de forma nativa y correcta con la gama de procesadores de Intel para equipos multimedia. Y viene también con certificación DivX Home Theater.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos