Esto de las pizarras digitales está teniendo su hueco en las aulas de los colegios, quizá más a nivel infantil que en cursos superiores. Pero hay otro mercado, quizá de tamaño más reducido, que también puede ser el objetivo de productos como la Ideum MT65. Hablamos de una pantalla táctil para profesionales, pensada para el trabajo dadas sus características.
Con un tamaño de 65 pulgadas, tiene un panel LCD LED con una capa táctil que soportará hasta 32 pulsaciones simultáneas. Escondido en la parte trasera encontraremos un pequeño ordenador formado por un Intel Core i7-2720QM, 8 GB de memoria RAM DDR3, un SSD de 256 GB y una tarjeta gráfica NVidia GTX 460, más que suficiente para operar la parte táctil y mostrar la información a través del enorme monitor. Quizá lo menos destacable sea la resolución de sólo 1920×1080 píxeles que puede quedarse algo corta para tal diagonal.
Otras características incluyen WiFi y Bluetooth, siendo esta última útil para disponer de un mando de presentaciones o de periféricos (teclado y ratón) externos. También destacan un marco de diez centímetros de grosor, dicen que para proteger al aparato ante posibles actos vandálicos. Su fabricante confirma que puede usarse en exteriores sin problema, tal vez como soporte publicitario o de información turística.
Sí, Ideum MT65 es un producto pensado en el ámbito profesional, no sólo por sus características si no también por su precio: 17.450 dólares, ya disponible para su reserva a través de la página web oficial. No obstante, por ahora sólo lo distribuirán en Estados Unidos y Canadá, así que los interesados tendréis que haceros con una por importación.
Vía | TechPowerUp.
Más información | Ideum.
Ver 16 comentarios