Compartir
Publicidad

HTC Media Link – Prueba en CES 2011

HTC Media Link – Prueba en CES 2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de este año, HTC nos enseñó, durante la presentación de los HTC Desire HD y HTC Desire Z, un pequeño dispositivo llamado HTC Media Link. En esencia, el Medialink es un dispositivo que sirve de puente entre cualquier televisor que tenga HDMI, pero no DLNA y móviles con WiFi. De momento no ha llegado a España, pero tuvimos ocasión de trastear con él en el stand, casi testimonial, de HTC.

Básicamente, lo que hace el HTC Media Link es generar una red WiFi 802.11n, o bien unirse a la que ya tengamos en casa, para poder reproducir fotos, música y vídeos en calidad máxima 720p. Aunque el dispositivo utiliza DLNA, que se supone que es un estándar, la industria no se pone muy de acuerdo en cómo de estándar es este estándar. A resultas de ello, el HTC Media Link no admite todos los móviles compatibles con WiFi y DLNA del mercado.

La compatibilidad con los smarftphones HTC está garantizada, también parece funcionar desde un Nexus One, pero el Samsung Galaxy S, por poner otro ejemplo, da problemas.

Sobre el papel, el HTC Media Link soporta vídeo en 3GP, WMV, MPEG4, H.263, H.264, y XVID; audio en AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, MP3, y WMA; e imágenes en GIF, JPEG, BMP. Sobre el terreno, los códecs tienen mucho que decir y sorprende comprobar que hay vídeos que si lee el teléfono pero no el Media Link.

HTC Media Link

Físicamente, el Media Link es diminuto, lo que lo hace perfecto para llevar en viajes. Mide sólo 71.5 × 45 × 8-mm. Sus controles y conexiones són también mínimos, con sólo una salida miniHDMI y un puerto de alimentación MicroUSB. El botón de encendido sirve también de Led de prueba para ve si está correctamente conectado.

Se decía que el Media Link llegaría a España a finales de 2010, pero parece que se ha retrasado. También se decía que costaría 119 euros. Ambos datos contrastan con lo que nos han dicho en el CES, que llegará por estas tierras en el primer trimestre de 2011 y que costará 39 euros. Alguno de los dos datos es erróneo. Veremos cual. Con todo, no merece mucho la pena si nuestro móvil no es HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos