Publicidad

HP piensa que su webOS es ideal para los coches y electrodomésticos

HP piensa que su webOS es ideal para los coches y electrodomésticos
12 comentarios

Publicidad

Desde hace tiempo toda la industria sabe que los coches pero sobre todo el entorno del electrodoméstico inteligente es un campo que tiene que explotar más pronto que tarde y en el que el sistema operativo y las aplicaciones casi tendrán tanta importancia como lo hacen en los teléfonos y dispositivos móviles.

Google y Microsoft lo saben y desde hace años están en esa guerra por meter sus sistemas en nuestro coche y lavadora. Ford Sync, que probamos hace poco en el CeBIT, es el ejemplo que tenemos más cerca … pero ya tienen un rival más en el que pensar.

HP ha mostrado recientemente un interés especial en colocar su sistema operativo webOS en esa carrera por ser el cerebro de los coches y electrodomésticos del futuro más cercano. Sus directivos están ahora en esa tarea complicada de convencer a las marcas para que apuesten por su sistema, del que afirman que proporciona un adecuado control táctil e integración con Internet. Como los demás, así que de nuevo la experiencia de usuario y la comunidad de desarrolladores (además de buenos acuerdos) tendrán mucho que decir.

Queda ahora en mano de las marcas tradicionales y con desarrollos a más largo plazo apostar por dar un paso importante en algo que el consumidor acostumbrado a aplicaciones e interacciones táctiles tendrá en unos años ya incluido en sus genes.

En Xataka | Electrodomésticos geeks.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir