Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka 3

Galaxia Xataka 3
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hoy es viernes, esto es Galaxia Xataka. Y empezamos fuerte el repaso semanal a lo más destacado de la tecnología a los ojos de un servidor y los blogs hermanos de Xataka.

¿Pensabas que los ultraportátiles era la grieta por la que empezaría Linux a inundar los ordenadores de todo el mundo? Pues estábamos más que uno equivocado. Resulta que, como bien dice mi compañero Samuel, la gente parece que prefiere romperse la cabeza y perder a veces los nervios para instalar Mac OSX en su nuevo y pequeño portátil, que dejar o instalar de cero Linux. Las nuevas funcionalidades de iPhoto, con la identificación de rostros en las fotos como bandera (no en vano Snow Leopard incorporará geolocalización vía WiFi), puede ser uno de los más importantes motivos. En Applesfera han demostrado el movimiento andando, vamos, probando un ultraportátil con Mac OSX.

Y es que en la geolocalización en todo momento y desde cualquier dispositivo es lo que está de moda. Lo dice Google, que esta semana presentaba Latitude, un Gran Hermano de bolsillo.

Respecto a los rumores sobre el futuro iPhone, que hemos discutido mucho esta semana sobre ello, nos faltó apuntar la cámara de videoconferencia que parece que podría llegar. ¿Es buena idea?

hp-mini-10001.jpg

Hablando de ultraportátiles, ya se empiezan a ver los primeros equipos de HP con la interfaz MIE, que parece que no era para tanto. Al final será verdad que una de las mejores opciones de futuro para este tipo de equipos es Windows 7, aunque de nuevo la han vuelto a liar parda en Microsoft con versiones infinitas. O casi.

Instalemos uno u otro sistema operativo, las herramientas de Google las podremos seguir usando como siempre. Gmail ha seguido mejorando esta semana, para variar. ¿Pensarán que si no avanzan rápido los despedirán? Para lo nuevo de Skype necesitaremos tener instalado Windows.

skype-40-1.jpg

En el mundo de las consolas, la PSP ha llegado por fin a España con dos colores nuevos, y Nintendo ha admitido que su apuesta de Wii Music no ha tenido el éxito que esperaban ¿Y qué hago yo ahora con todo el salón lleno de instrumentos virtuales? No todo pueden ser éxitos hombre.

Si no tuviste suficiente con todas las novedades de esta semana en el ámbito fotográfico, en Xatakafoto repasan las novedades que nos traen las discretas nuevas cámaras de Fujifilm, y si te animas, nos informan de un concurso de fotografía del periódico Público.

En el ámbito de la telefonía móvil, todo son noticias relacionadas con el futuro MWC de Barcelona. Samsung podría presentar hasta nueve móviles, y HTC dar un golpe sobre la mesa con móviles equipados con Snapdragon.

Buen fin de semana Xatakeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos