Compartir
Publicidad

Fin de la Keynote de Jobs: resumen y conclusiones

Fin de la Keynote de Jobs: resumen y conclusiones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminada la Keynote es tiempo de reflexionar y de analizar las consecuencias de la decisión tomada por Apple.

Al principio del día habíamos puesto una serie de puntos que podrían ser desvelados hoy mismo. De todos ellos sólo se ha confirmado el primero: Apple se pasa a Intel. Sin embargo este hecho será, seguramente, el desencadenante de otros dos o tres: nueva versión de sus portátiles, tanto iBook como PowerBook; posible Tablet Mac y posible Mini portátil. Ahora ya será posible incorporar nuevos procesadores a estos dispositovos portátiles sin tener que utilizar el G5. Parece que Apple ha optado por una plataforma (Intel) mucho más popular que la del PowerPC. Siempre ha molestado la incompatibilidad de Apple con la arquitectura x86 y por fin eso ha terminado. Ahora dicen que al PowerPC le queda poca vida: sin Apple y una vez pasada de moda la XBox 2 y la PlayStation 3 no se sabe quién querrá seguir utilizando estos chips en sus dispositivos. Por el contrario Intel es el fabricante de procesadores más famoso, sus productos son los más extendidos, por lo menos en el mercado en el que Apple se mueve.

apple_wwdc_2005_true.jpg

Y ahora la compatibilidad será al revés, la tecnología Rossetta permite compilar aplicaciones sobre PowerPC y que se ejecuten también en Intel.

Respecto a lo acontecido durante la charla, se ha podido ver sobre la tarima a Steve Jobs junto con Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel, gastando bromas del tipo: "The only question I have, Steve, is what took you so long?", incluso han enseñado una foto de los dos comiendo hace tiempo. Se nota que la sintonía entre las dos empresas es muy buena, y por lo que se ve, desde hace tiempo. Apple se lo tenía muy callado, pero la decisión la había tomado hace ya, por lo menos, 5 años.

Actualización: en Joi Ito nos enteramos de que Kevin Marks ha creado un vídeo dividido en capítulos con la Keynote.

Más información | Guardian Unlimited, Engadget, Error 500, Macuarium y FayerWayer. Cronología de la keynote | Faq-Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos