Compartir
Publicidad

El robot que juega al Guitar Hero

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En los últimos años estamos viendo cómo las videoconsolas están cambiando sus pads por otros métodos de control sobre el sistema. El ejemplo más claro es el del Wiimote de la Wii, aunque otro también muy conocido son las guitarras del Guitar Hero.

Sobre estas últimas, todos los que habréis jugado sabréis que los últimos dos niveles son bastante complicados de ejecutar, de forma que tal vez pensando en esto, una empresa de autómatas norteamericana ha creado un robot que juega al Guitar Hero, de forma que acierta prácticamente todo (falla 5 notas de 1279, por ejemplo).

Otro ejemplo, este bastante más complejo:

El sistema utiliza una cámara que detecta cuales son las notas a tocar, de forma que traduce la información a un software especial que va conectado con una especie de carcasa que es la encargada de tocar la guitarra cuando el programa se lo indique. Su nombre es Cythbot.

Creo que sobra decir que Cythbot es un robot que no se vende, sino que está siendo mostrado en diversas ferias como método de publicidad de la empresa que lo ha creado. Una curiosidad para una tarde de domingo.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos