Compartir
Publicidad

Datto NAS, disco externo con copias de seguridad en Internet

Datto NAS, disco externo con copias de seguridad en Internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado varias veces de discos externos en red, como el HP Media Vault mv2120, que toman mucho sentido en casas con más de un ordenador, donde podremos compartir fácilmente el contenido y realizar copias de seguridad. Pero en un negocio, el Datto NAS toma aún mucho más sentido.

La funcionalidad básica es la misma: un disco duro compartido en red para guardar datos y realizar copias de seguridad. Pero, ¿qué pasa si este disco se estropea? Pues en el caso del Datto NAS dispondremos de una copia de esos datos que nos será enviada por correo.

Cuando copiamos ficheros a este disco externo, estos se sincronizan con los servidores de Datto, de forma que en caso de cualquier problema nos enviarán un disco duro nuevo con los datos que teníamos en el viejo a vuelta de correo en menos de 24 horas. Y aunque las empresas más grandes tienen sistemas de copias de seguridad más sofisticados, para una pequeña puede ser una buena opción para despreocuparse de ellas.

Eso sí, no resulta demasiado barato. Si optamos por el disco de 100 GB de capacidad el precio es de 399 dólares, mientras que el de 500 GB cuesta 599 dólares. A ello, hay que sumarle una cuota anual de 99 o 249 dólares respectivamente.

Vía | Gizmodo. Más información | Datto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos