Compartir
Publicidad

Chairless Chair, la silla casi invisible que en realidad llevas puesta

Chairless Chair, la silla casi invisible que en realidad llevas puesta
24 Comentarios
Publicidad

La tecnología sigue sorprendiendo por su aplicación a tipo de campos, y en este caso la novedad llega de la llamada Chairless Chair, una silla que en realidad no tiene el formato tradicional y que cada usuario lleva acoplada a su cuerpo en forma de un exoesqueleto.

Keith Gunura, CEO y co-fundador de la empresa Noonee, explica cómo la idea se le ocurrió tras trabajar en una empresa de paquetería de joven: no había apenas descansos, y en esos ratos no había sillas en las que sentarse. La idea de poder "llevar puesta" una silla comenzaba a tomar forma entonces.

El resultado es un dispositivo que nunca toca el suelo, y que se acopla a nuestro cuerpo a través por ejemplo de un cinturón que asegura las caderas. Los talones de nuestros pies son otro de los puntos fundamentales de un diseño que según sus creadores es ergonómicamente adecuado: "además de lograr que las piernas de tus músculos descansen, proporciona una postura óptima", afirma Bryan Anastisiades, CTO y co-fundador del proyecto.

Esta solución cuenta con una batería de 6 voltios que proporciona una autonomía de 24 horas y que permite que con la simple pulsación de un botón ese exoesqueleto pase del modo de inactividad a un modo en el que simplemente podremos adoptar la postura que adoptaríamos al sentarnos sin sentir cansancio alguno.

Vía | CNN
Más información | Noonee
En Xataka | Lumoback es el vigilante de tu postura a cada segundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio