Compartir
Publicidad

Barik, tarjeta inteligente para el transporte público

Barik, tarjeta inteligente para el transporte público
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Mientras en Japón y otros países el uso de las tarjetas inteligentes en el transporte público es algo bastante común, por aquí todavía vamos bastante más retrasados en este aspecto. En Vizcaya se pondrán al día en un par de años, con la implantación de la Barik.

Esta tarjeta, fabricada en un plástico fino, incorpora un chip y tecnología RFID, de forma que no es necesario contacto directo entre el lector y ella, simplemente acercarlos. Esto permite una mayor velocidad de procesamiento, que se reduce de los 3 segundos de los billetes convencionales a los 0.3 que se tarda con esta, además de no necesitar sacarla de la cartera o del bolso.

Con la tarjeta Barik no será necesario llevar el carnet de viajero y puede ser recargada fácilmente, guardando en ella los diversos servicios adquiridos: bonos mensuales, descuentos,... La pega de este sistema es la necesidad de cambiar todos los sistemas de venta de billetes actuales, así como los de validación, lo que representa una inversión importante tanto de tiempo como de dinero.

Se espera que para finales de 2010 se empiecen a utilizar estas nuevas tarjetas que, en un principio, se compaginarán con las actuales, durante al menos seis meses.

Un cambio mucho más interesante que las pruebas con NFC que se están haciendo en Barcelona, que permiten la compra de billetes con el móvil, algo muy poco práctico pues prácticamente no existen modelos que dispongan de esta tecnología incorporada, por lo que su uso ha sido mínimo.

Vía | ElCorreoDigital (gracias a farve por el aviso).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos