Compartir
Publicidad

Asus SV1, videoteléfono para Skype, lo hemos probado

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la telefonía por IP será algo habitual en el futuro más cercano no lo duda apenas nadie, creo yo. Para que ello ocurra, hay un paso clave: la independencia respecto al ordenador.

El videoteléfono Asus SV1 es un ejemplo que hemos analizado en Xataka. Se trata de un equipo grande, con pantalla de 7 pulgadas y buena resolución, que cuenta con certificación de Skype.

Diseño

El Asus SV1 no es precisamente un ejemplo de diseño moderno. Es grande, lo que se aprovecha para colocar una buena pantalla, y también hay espacio para una batería que da flexibilidad a su uso aunque de forma bastante limitada.

El acabado es en plástico, y la pantalla no es táctil, algo que echamos mucho de menos. Es el ejemplo más claro de equipo en el que contando con una interfaz conocido y sencilla basada en iconos, lo táctil podría acercarlo más al público general.

En funcionamiento

Instalar y poner en marcha este videoteléfono de Asus no es ningún problema. En un minuto tenemos el equipo en marcha. Para configurarlo solamente tenemos que indicarle nuestro nombre de usuario y ya está. La interfaz, calcada a la de la aplicación de escritorio, es muy intuitiva.

El teléfono responde rápido, no se nos ha colgado nunca y podemos configurarlo para que se conecte a Internet vía puerto Ethernet o con WiFi. La cobertura es bastante buena.

El sonido es claro aunque mejorable, y se incluye salida de auriculares y entrada de micrófono. En cuanto a la cámara, es quizás el punto más débil. En la época de la alta definición, una resolución de 640 × 480 píxeles nos parece poco. Con un precio de 250 euros esperamos un poco más de calidad la verdad.

Funcionamiento inalámbrico

La conectividad WiFi y la batería interna nos da posibilidad de usar este Asus SV1 lejos de un router y de una toma de corriente, pero apenas lo podemos hacer durante 20 minutos, por lo que es un uso más esporádico que habitual.

Lo mejor y peor

Lo mejor

  • Conectividad WiFi y Ethernet.
  • Sencillo de configurar y usar.
  • No necesitamos el ordenador para nada.

Lo peor

  • Calidad de la cámara de vídeo.
  • Sonido mejorable.
  • Precio alto.
  • Diseño y tamaño grande.
  • Batería de corta duración.

La opinión de Xataka

Si obviamos el uso empresarial, este Asus SV1 tiene difícil cabida en un hogar común. Su precio alto es la barrera de entrada principal. Hay equipos autónomos para usar Skype sin el ordenador mucho más económicos, aunque no se trata de videoteléfonos.

Por otro lado, la presencia cada vez mayor de ordenadores en el hogar digital y de la llegada inminente de Skype y otros servicios de VoIP a teléfonos fijos y móviles, deja al Asus SV1 un poco fuera de lugar.

Y, ¿soy solo yo el que piensa que en breve los televisores serán la puerta de entrada a la telefonía VoiP con ayuda de su conectividad a Internet y una futura webcam en el marco al estilo de los monitores de ordenador actuales?

En Xataka | Asus SV1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos