Compartir
Publicidad

Altec Lansing UHP336: análisis

Altec Lansing UHP336: análisis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haberle echado un ojo a los q-Jays, ahora hemos tenido la oportunidad de probar los Altec Lansing UHP336, unos auriculares de tipo in-ear dirigidos a un público exigente pero que tampoco quiere pagar un precio excesivo por obtener una buena calidad de sonido.

Y la apuesta de Altec Lansing es buena. Con un precio aceptable, 129.90 euros, conseguiremos unos auriculares con aislamiento, que reducen el ruido externo, y una calidad de sonido más que aceptable.

Empezamos con las especificaciones técnicas. El conector, chapado en oro, es recto, lo que lo hace compatible con el iPhone. Tienen una impedancia de 13 ohmnios y una sensibilidad de entrada de 115 dB por milivatio. Su peso es de 14.5 gramos y la longitud del cable de 1.2 metros.

La primera queja llega antes de abrirlos, básicamente por los problemas que hay para hacerlo. Vienen en una caja termosellada que costó horrores abrir y que, finalmente hubo que cortar con unas tijeras. Punto negativo, ya que nos quedamos con una caja poco funcional para guardarlos posteriormente.

Altec Lansing UHP336

Dentro de la caja, además de los auriculares, nos encontramos con cuatro juegos de cápsulas, un par de almohadillas para ajustarlas al tamaño de nuestra oreja y un pequeño limpiador para la capsulas. Aparte, una funda de neopreno para guardar los auriculares y los manuales.

Los Altec Lansing UHP336 son de tipo in-ear, y por su diseño deben colocarse con el cable hacia arriba y una vez insertados pasar este por detrás de la oreja para sujetarlos correctamente. Este es otro punto negativo, ya que no son sencillos de colocar con rapidez y deberemos ajustarlos correctamente para que no se nos caigan. El cable es bastante rígido y no resulta demasiado cómodo de manipular.

Una vez superados estos pequeños escollos pocas quejas tendremos de estos auriculares. Si bien el nivel de aislamiento no es el más espectacular que hemos probado, con las almohadillas mejora mucho, y será más que suficiente a no ser que lo usemos en ambientes muy ruidosos.

Altec Lansing UHP336

La calidad de sonido ofrecida por los auriculares es muy buena, con un sonido muy definido y claro. Los hemos comparado con unos Sennheiser CX300 y los Altec Lansing ganan, aunque no por mucho.

Si bien los sonidos se oyen más definidos, los bajos no resultan tan buenos, quedando algo limitados. Ofrecen, eso sí, una mayor potencia de salida con el mismo volumen de origen.

¿Los recomendaríamos? A mi no me ha gustado nada su forma, pero cada uno tendrá sus gustos respecto a eso. Si apostamos por la calidad de sonido, desde luego son una buena elección, aunque moviéndonos en precios que pasan de los 100 euros a mi me gustaron más los q-Jays, pero nos costarán 40 euros más.

Más información | Altec Lansing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos