Compartir
Publicidad

Addonics NAS, de disco USB a disco en red

Addonics NAS, de disco USB a disco en red
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Si tenemos un disco duro externo por USB solo podemos conectarlo a un solo ordenador. Siempre está la posibilidad de compartirlo por red, pero necesitamos tener encendido ese ordenador para acceder a los datos. Con el Addonics NAS podemos convertir ese disco duro en un dispositivo de almacenamiento en red.

Su funcionamiento es muy sencillo: por un lado dispone de un puerto USB y por el otro de un puerto Ethernet, que nos permite conectar el disco duro a la red y hacerlo accesible desde cualquier ordenador. Los datos se comparten a través de Samba, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con Windows, Linux o Mac OS X.

El Addonics NAS ofrece además un servidor FTP, con lo que podemos acceder también desde Internet y permite alimentar la mayoría de discos duros de 2.5 pulgadas directamente, sin necesidad de un adaptador de corriente adicional.

Extrañamente, otras de las funcionalidades que me parecen muy interesantes entre las que indica el fabricante las deja un poco de lado, como son su uso como servidor de impresión y para la descarga de ficheros por Bittorrent. Habrá que investigar bien esto último, porque de ser cierto por poco dinero podemos tener un servidor de descargas.

El precio del Addonics NAS es de 55 dólares.

Vía | Slashgear.
Más información | Addonics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos