Compartir
Publicidad

100 Gb por segundo, ¿llegaremos a verlo?

100 Gb por segundo, ¿llegaremos a verlo?
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Cuando estuve soñando y defendiendo las descargas de Internet frente al formato físico del Blu-ray, la pésima conexión a Internet de la que disfrutamos en España fue un tema recurrente que se usó contra mi postura. Acertadamente por otro lado.

Por eso seguro que la noticia que os traemos a continuación os hace girar un poco en positivo. ¿Vale con 100 Gb por segundo para pensar en una casa o mundo completamente conectado? Es justo la velocidad que se ha conseguido en la transmisión de datos en redes de fibra óptica.

Suena a ciencia ficción o al menos a algo muy lejano y sobre todo, caro. Lo segundo es lo más cierto de todo, pero estoy convencido que al final, la conexión a Internet a la máxima velocidad será algo que tendremos en casa como el agua o la luz, espero que con tarifa plana.

comparativa_adsl.jpg

En cuanto a la llegada de esta velocidad, Ciena, que es la empresa que ha logrado esa cifra de 100 Gb/s afirma que para el año 2011 ya estará disponible la tecnología que han probado con éxito. Eso sí, hayq que ser muy precavidos con esas previsiones porque en tecnología siempre nos pasa igual: nos dicen un año que luego se convierte en al menos un lustro. Uno detrás de otro.

Antonio Gómez, de Ciena, ha dado algunas pistas de la tecnología que han probado. Con su prototipo han conseguido un trafico efectivo de 100 Gbps a una distancia de 80 Km.

Como nos gusta mucho eso de los datos, vamos a hacernos una idea de lo que esta velocidad supondría en un entorno perfecto e ideal, vamos, casi inalcanzable: 100 Gb en una línea simétrica nos dejaría enviar o descargar en medio día unos 125.000 DVDs.

De nuevo nos encontramos con que la tecnología está ahí, ¿la podremos aprovechar?

Vía | ADSL Ayuda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos