Compartir
Publicidad

Llega el Samsung Galaxy Tab 4 Nook, el intento de Barnes & Noble por volver a la relevancia

Llega el Samsung Galaxy Tab 4 Nook, el intento de Barnes & Noble por volver a la relevancia
6 Comentarios
Publicidad

El lector de libros electrónicos Nook no tuvo demasiada suerte: su apuesta en el mercado fue diferencial, y también lo fue su diseño, con una peculiar esquina que fue símbolo diferencial de aquellos dispositivos. Sin embargo se encontraron con una imparable Amazon que obligó a que la fabricación propia de tablets se abandonase hace un año.

Ya entonces Barnes & Noble avisaba de que cedería la fabricación de futuros Nook a terceros, y el primero de esos acuerdos se anunció recientemente. Samsung sería la primera en asociarse con esta cadena de venta de libros físicos y electrónicos, y de esa alianza ha nacido el Samsung Galaxy Tab 4 Nook.

El nuevo tablet es, como supondréis, un refrito de los Samsung Galaxy Tab 4 de la firma, modelos pertenecientes a una gama baja que ahora se enriquecen con la presencia de software personalizado que antes trataba de diferenciar a los Nook.

El tablet dispone de una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles, y se venderá a 179 dólares, el mismo precio al que Samsung vende el modelo original, que no viene con el valor añadido del software de Barnes & Noble.

Aunque los Kindle Fire HD y HDX son claros competidores del modelo, una de las ventajas fundamentales de los Nook es el acceso completo a Google Play y al ecosistema Android, mientras que en Amazon nos veremos limitados por el catálogo de la tienda Amazon -cada vez más interesante, todo hay que decirlo- y por aplicaciones que no compiten en prestaciones con las proporcionadas por la plataforma Android de serie.

Vía | The Verge
En Xataka | Los Samsung Galaxy Tab 4 quieren ser tablets Android para los colegios de todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio