Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab 4

Samsung Galaxy Tab 4
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las estábamos esperando, tras semanas de filtraciones, sabíamos que Samsung iba a lanzar nuevas tablets Galaxy Tab, en tres tamaños diferentes, y en un escalón situado por debajo de los modelos Note y Pro. Para seguir con la costumbre, la denominación para los nuevos modelos es Samsung Galaxy Tab 4.

Un modelo más grande y diferente de 10,1 pulgadas, acompañado por otros dos más parecidos en proporciones de 7 y 8 pulgadas. Esas son las configuraciones que vamos a encontrar, que tampoco suponen una novedad en la familia de tablets de la firma coreana, si miramos al año pasado.

Como comentábamos, las tablets pasan a formar parte de la gama media, ya que por encima están los modelos Galaxy Tab PRO y Note PRO, con lo último en especificaciones técnicas que puede ofrecer Samsung. Aunque ya manejábamos las informaciones filtradas, muy certeras, vamos a confirmarlas:

Tres tamaños, especificaciones similares

Samsung Galaxy Tab 7.0

Las tres tablets, a pesar de la diferencia de tamaños, comparten resolución de pantalla: 1.280x800 píxeles. Como es lógico, la densidad de píxeles será bastante mejor en los modelos más pequeños. El modelo que mejora con respecto al año pasado es el de 7 pulgadas, que tenía una resolución de 1.024x600 píxeles.

También parece ser que el hardware interno es el mismo - hasta que no nos demuestren lo contrario -, ya que cuentan con un chipset con procesador de cuatro núcleos, que funciona a 1,2GHz. Con respecto a los modelos del año pasado, el salto es evidente, ya que contaban con hardware de doble núcleo.

En cuanto a memoria, todas cuentan con 1,5GB de RAM, y el máximo para almacenamiento es 16GB, habiendo una versión de 8GB para el modelo más pequeño, el de 7 pulgadas. Como es habitual en Samsung, la opción microSD está ahí para ampliar.

Una diferencia lógica la tenemos en las baterías, que van de los 6.800mAh del modelo de 10,1 pulgadas, a los 4.450mAh del de ocho. Sobre la tablet más pequeña no hay información al respecto.

Pasando a las cámaras, también comparten sensores de 3 y 1,3 megapíxeles. Terminamos con un detalle siempre interesante en una tablet, el peso, que por orden de tamaño es de 487, 320 y 276 gramos.

Samsung Galaxy Tab 4, precio y disponibilidad

La cuarta generación de tablets Galaxy Tab aparecerá en los principales mercados en este segundo trimestre de año, todavía no tenemos precios, pero no pensamos que hayan cambiado demasiado con respecto a los modelos que sustituyen.

Lo que sí sabemos es que habrá opción WiFi y LTE, y que todas ellas contarán con versiones blanco y negro de su carcasa, con un diseño convencional para la textura trasera.

Sabemos que la versión Android con la que se estrenan es KitKat, pero nos gustará más saber si hay una personalización profunda por parte de Samsung, o se dejan llevar por Google. No faltará el software propio como Multi Window, WatchON, o Group Play.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio