Compartir
Publicidad

Barnes & Noble abandona la fabricación de tablets Nook

Barnes & Noble abandona la fabricación de tablets Nook
8 Comentarios
Publicidad

Barnes & Noble ha admitido que va a dejar de fabricar más tablets Nook debido a las pérdidas que han sufrido con estos dispositivos. El retailer pasará a licenciar a terceros los diseños para que sean ellos quienes lo fabriquen mientras que B&N se centraría en diseñarlos y en la tienda digital para los mismos.

Los últimos resultados financieros han mostrado que los servicios y dispositivos Nook han generado 108 millones durante el último trimestre y un acumulado anual de 776 millones de dólares, lo que viene a ser una caída trimestral de 34% o bien una caída del 16,8% si echamos cuentas anuales.

B&N licenciará la fabricación de tablets a terceros

La compañía ha comentado que planea reducir de manera importante las pérdidas en el segmento Nook limitando los riesgos asociados con la fabricación. Los lectores de eBooks Simple Touch y Glowlight seguirán siendo desarrollados por la compañía mientras que los tablets Nook HD y Nook HD+ se venderán hasta que se agote inventario.

nook hd

Se espera que ese momento llegue aproximadamente durante las futuras navidades. Las futuras tabletas serán coproducidas por parte de otros fabricantes que lleguen a un acuerdo de licencia con la marca.

La rumorología ya apuntaba a que la compañía dejaría el segmento tablet para finales de año pasando a usar dispositivos de terceros y esta medida parece ser el principio de ello.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio