Barnes & Noble ha admitido que va a dejar de fabricar más tablets Nook debido a las pérdidas que han sufrido con estos dispositivos. El retailer pasará a licenciar a terceros los diseños para que sean ellos quienes lo fabriquen mientras que B&N se centraría en diseñarlos y en la tienda digital para los mismos.
Los últimos resultados financieros han mostrado que los servicios y dispositivos Nook han generado 108 millones durante el último trimestre y un acumulado anual de 776 millones de dólares, lo que viene a ser una caída trimestral de 34% o bien una caída del 16,8% si echamos cuentas anuales.
B&N licenciará la fabricación de tablets a terceros
La compañía ha comentado que planea reducir de manera importante las pérdidas en el segmento Nook limitando los riesgos asociados con la fabricación. Los lectores de eBooks Simple Touch y Glowlight seguirán siendo desarrollados por la compañía mientras que los tablets Nook HD y Nook HD+ se venderán hasta que se agote inventario.
Se espera que ese momento llegue aproximadamente durante las futuras navidades. Las futuras tabletas serán coproducidas por parte de otros fabricantes que lleguen a un acuerdo de licencia con la marca.
La rumorología ya apuntaba a que la compañía dejaría el segmento tablet para finales de año pasando a usar dispositivos de terceros y esta medida parece ser el principio de ello.
Vía | Electronista
Ver 6 comentarios