Compartir
Publicidad

Samsung y Barnes & Noble unen fuerzas para hacer un nuevo Nook

Samsung y Barnes & Noble unen fuerzas para hacer un nuevo Nook
7 Comentarios
Publicidad

Samsung y Barnes & Noble han anunciado a través de un comunicado oficial que las dos compañías van a fabricar de forma conjunta un nuevo Samsung Galaxy Tab 4 donde cada una pondrá lo que mejor sabe hacer: los coreanos tablets y los estadounidenses su software y experiencia a la hora de leer libros electrónicos, sin olvidarnos de su catálogo claro.

El objetivo es claro: que ambas compañías se fortalezcan con este acuerdo. Barnes & Noble para intentar recortar distancia a Kindle y Samsung para mantener su posición en el sector ofreciendo más contenido. Lo que queda por ver es cómo cuajará esta unión pero en principio suena a nuevo dispositivo sin más.

Hardware y contenido pero sólo para Estados Unidos

En el comunicado oficial se especifica que el primer tablet podría tratarse de un modelo de siete pulgadas que incluiría el software de Nook y la tecnología de Samsung. Queda por ver si los primeros ponen algo más en el hardware para mejorar la experiencia a la hora de leer pero en principio no parece que sea así.

Este acuerdo no significa que Barnes & Noble deje de seguir produciendo dispositivos. El Nook GlowLight se seguirá vendiendo y este nuevo tablet no se tratará de un recambio. Lo que han dejado claro, eso sí, es que la distribución se limitará sólo a Estados Unidos.

Queda por ver si ambas compañías se animan a lanzar el software para otros tablets de los coreanos o bien se queda como una exclusividad única. Hay muchos detalles que concretar porque a simple vista suena a que Barnes & Noble añadirá simplemente una aplicación preinstalada al Samsung Galaxy Tab 4 de siete pulgadas.

Vía | Business Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio