Compartir
Publicidad
Publicidad

Egnos, que mejora la precisión del GPS, ya en marcha

Egnos, que mejora la precisión del GPS, ya en marcha
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Galileo, el sistema de posicionamiento por satélites europe y que es competencia del GPS que todos conocemos, ha enviado un adelanto de la mano de Egnos. Su misión es clara: mejorar la precisión del sistema GPS que usamos actualmente.

Egnos es capaz de corregir los errores de precisión que sufrimos actualmente con el sistema estadounidense GPS, en cuyas señales se basa. De momento la precisión es de dos metros, cuando con el sistema GPS solamente podemos aspirar a un error de 7 metros. El sistema Egnos se basa en tres dispositivos colocados en otros tantos satéliles y apoyados en tierra por 34 estaciones de posicionamiento y cuatro centros de control.

La cobertura de este sistema de posicionamiento europeo abarca por supuesto la mayoría de países del viejo continente, pero la Unión Europea ya tiene pensado ampliar su alcance a otras regiones como el norte de África. Es un sistema, por cierto, gratuito para los ciudadanos y empresas.

Las posibilidades que nos brinda este nuevo sistema son bastante amplias, no solo para el control de tráfico o viajeros, sino en la navegación personal. Para ello, nuestro actual dispositivo tiene que ser compatible y aprovechar las mejoras con una actualización de su software interno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos