Compartir
Publicidad

Advanced City Models, mapas fotorealistas de TeleAtlas

Advanced City Models, mapas fotorealistas de TeleAtlas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress de 2008 estuvimos visitando el stand de Blom, una empresa noruega que es proveedora de mapas con imágenes reales, como los usados en el Blusens G01. Allí nos contaron algunos de sus proyectos de futuro, que ahora se convierten en realidad.

Advanced City Models es la evolución de su tecnología y ha sido adoptada por TeleAtlas para sus navegadores. Consiste en crear mapas alzados en tres dimensiones en los cuales se mapean las imágenes reales, consiguiendo un gran realismo en el resultado. Es decir, van un paso más allá de las simples fotos aéreas, y las aplican sobre modelos tridimensionales de los edificios.

Advanced City Maps

Este mes de junio tienen previsto lanzar Advanced City Models con cuarenta ciudades europeas e ir ampliando este número durante el resto del año. Para 2010 esperan tener disponibles unas cien ciudades, tanto europeas como de América y de Asia.

Lo más probable es que las ciudades no se mapeen completas, sino que sean las zonas más importantes, por ejemplo el centro de la ciudad, las que ofrezcan esta visualización en 3D. Me queda la duda de si no será más lioso que útil, pues la cantidad de información en pantalla puede llegar a ser excesiva. Probablemente, en navegadores para peatones tenga mucho más sentido que para usarlo en vehículos.

Advanced City Maps

Más información | TeleAtlas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos