Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 incrementará la autonomía de los portátiles

Windows 7 incrementará la autonomía de los portátiles
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

La autonomía de las baterías no avanza al ritmo que la mayoría quisiéramos. Ojalá nuestros dispositivos pudieran disfrutar de días y días de autonomía pero, de momento, al menos con los portátiles, no es posible. Lo que si se puede hacer es mejorar el software para que reduzca el consumo de energía.

Será una de las novedades de Windows 7, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que se está mostrando estos días, justamente sobre ultraportátiles, donde da un rendimiento bastante aceptable para la potencia de estos equipos.

Microsoft ha estado haciendo pruebas comparando el consumo de varios ordenadores con Windows Vista y Windows 7 mientras reproducían un DVD. En el caso de Windows 7 el consumo era de 13 vatios, mientras que en el caso de Vista el consumo era de 17 vatios.

Eso significa que podríamos obtener un aumento de autonomía bastante significativo, pasando de tres a cuatro horas, simplemente con un sistema operativo que aproveche mejor los recursos. Estamos hablando, además, de una versión previa, pues todavía falta un año para ver la final, por lo que estos números podrían llegar a ser mejores.

Si no mejora el hardware al menos que lo haga el software.

Vía | JkOnTheRun.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos