Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA Pico-ITX, placa de bajísimo consumo con micro integrado

VIA Pico-ITX, placa de bajísimo consumo con micro integrado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una de las últimas placas base de VIA resulta realmente atractiva, dado que ya integra un microprocesador y su consumo total es bajísimo, tan sólo 13 vatios totales. Es la VIA EPIA PX5000EG.

Monta un microprocesador VIA Eden ULV a 500 MHz (con consumo de 1 vatio) y núcleo gráfico VIA UniChrome Pro II IGP 3D/2D compatible con MPEG2 y MPEG4 y con salidas DVI y VGA. Además tiene un puerto SATA, un UltraDMA 133, seis USB 2.0, Ethernet, puerto COM y PS2, un poquito de todo. También resulta interesante la posibilidad de conectar un módulo multimedia con el que disponer de una entrada de televisión, salida de audio 5.1 y entradas de audio/micrófono.

Su fín podría ser el servir como ordenador para un TPV, donde generalmente no se necesita mucha potencia y siempre se agradece un bajo consumo. Otra opción es, si su precio es bastante asequible, poder utilizarlo como ordenador para educación: meterle un Linux medianamente optimizado, algunas aplicaciones básicas como pueden ser un procesador de textos o una aplicación de imágenes, y perfecto.

El lanzamiento o disponibilidad de esta VIA EPIA PX5000EG es desconocido, e incluso dudo que llegue al usuario en forma bruta. Lo más seguro es que diferentes grandes fabricantes lo adquieran como OEM, Original Equipment Manufacturer, y que luego estos fabricantes sean los que creen nuevos ordenadores a partir de esta placa.

Vía | SlashGear, CrunchGear, HotHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos