Publicidad

Toshiba KIRABOOK L93, el ordenador 7 en 1

Toshiba KIRABOOK L93, el ordenador 7 en 1
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Toshiba tiene un nuevo concepto de portátil que enseñarnos, y aunque lo hace con un producto ideado y diseñado para el mercado japonés - de ahí Dynabook -, creemos que terminará convirtiéndose en un producto disponible en el resto del mundo. Hablamos del Toshiba Dynabook KIRA L93.

El pasado mes de enero ya estuvo enseñando la idea en el CES, ahora le da una vuelta de tuerca para concebir lo que ellos denominan como un ordenador 7 en 1. Hay un poco de marketing en el asunto, pero también algo de original en la propuesta, que básicamente podíamos resumir en dos modos: portátil convencional o tablet.

7 modos para el KIRABOOK

Si queremos enterarnos cuáles son esos siete modos de funcionamiento diferentes en el Toshiba Dynabook KIRA L93, tenemos que tener en cuenta que además de la pantalla táctil, y el teclado, también hay una base que se une a este último.

Jugando con los tres elementos salen las siguientes combinaciones:

Toshiba 7 en 1
  • Modo Notebook, es decir, usarlo como portátil.
  • Como Tablet, quitamos el teclado y nos quedamos únicamente con la pantalla.
  • Modo Desktop, en él, la pantalla se queda separada del teclado como un monitor, y se queda de pie gracias a la base.
  • Canvas, o colocar la pantalla con la base a 30 grados sobre la mesa, para poder escribir o dibujar en ella.
  • Modo Stand, como el Desktop, pero nos olvidamos del teclado y usamos la pantalla táctil como método de entrada y control de datos.
  • Modo Plano, con teclado incluido, podemos poner el conjunto completamente plano sobre la mesa.
  • Modo Tent, en esta ocasión el soporte se realiza con el teclado, quedando sobre la mesa como una V invertida. La interacción se realiza con la pantalla táctil.

Como puede que no queden muy claros los diferentes modos de funcionamiento, lo arreglamos con una galería de imágenes que muestra cada uno de ellos. Al margen de la utilidad de alguno, es una realidad que el diseño del producto está muy conseguido, subiendo un escalón en esto de los convertibles:

No nos olvidamos de especificaciones técnicas, ya que Toshiba ha incluido lo último que suele ofrecer en sus ordenadores: pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una resolución de 2.560x1.440 píxeles, procesador Intel Haswell Core i5, 8GB de RAM, o 128GB de memoria interna en formato SSD.

Para terminar con los añadidos especiales, tenemos altavoces firmados por Harman Kardon, y soporte para puntero. Toshiba Dynabook KIRA L93 aparece en Japón el próximo mes de junio, y lo hace con el sistema operativo Windows 8.1 en su versión de 64 bits.

Toshiba 7 en 1

Más información | Toshiba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios