Compartir
Publicidad

Sony Vaio serie AW, para vídeo HD en movilidad

Sony Vaio serie AW, para vídeo HD en movilidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sony se ha unido a otros fabricantes que ya tienen un portátil enfocado totalmente en la reproducción y trabajo con vídeo e imágenes en alta definición, y ha presentado en Europa sus nuevos portátiles de la serie Vaio AW.

Estos portátiles Sony Vaio AW presentan un tamaño de pantalla al que ya vamos acostumbrándonos: 18.4 pulgadas para adoptar el formato nativo 16:9. La resolución es la que te imaginas, FullHD o 1920×1200, con panel Xbrite-FullHD y salida HDMI para conectar el equipo, si lo deseamos, a una pantalla externa.

La unidad óptica de esta nueva gama de portátiles Vaio no podía ser otra que para discos Blu-Ray. Podemos escoger, según nuestras necesidades, unidad lectora solamente o también grabadora.

Aunque este portátil parece perfectamente creado para entusiastas del vídeo digital o el cine en casa (pero en movilidad), los fotógrafos también pueden sacarle un buen rendimiento con la opción de un modelo con pantalla compatible con Adobe RGB.

AW_Series_VAIO_lg.jpg

Un detalle para estos últimos consumidores, los fotógrafos, es la incorporación de un lector de tarjetas CompactFlash, las más comúnmente usadas en cámaras réflex digitales. Viene también con el software Adobe Lightroom ya instalado.

El procesador de esta nueva serie de portátiles en un Intel Core 2 Duo, y el disco duro, habida cuenta del más que probable uso, puede ser de hasta 1 TB. Casi nada.

Si lo que queremos es velocidad y fiabilidad, habrá modelos con discos SSD de 64 GB que se instalarán en RAID con discos tradicionales de 500 GB para el almacenamiento de fotos y vídeos o datos en general.

El precio de estos portátiles, que pesan más de 3.5 kg, empezará en los 1.600 euros, mientras que los modelos premium, con grabadora y SSD, se pueden comprar a partir de 2.000 euros.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos