Publicidad

Si la resistencia es tan importante como el tamaño en los mini-PCs, echa un vistazo al Fitlet-RM de Compulab

Si la resistencia es tan importante como el tamaño en los mini-PCs, echa un vistazo al Fitlet-RM de Compulab
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que os presentamos nuevos mini ordenadores, intentamos encontrar cosas diferentes, que puedan interesar a algún tipo de usuario concreto, ya que se trata de un terreno bastante explotado y competido, tanto por marcas potentes, como por algunas menos conocidas. Hoy nos vamos a parar en un atributo un tanto extraño en esto de los mini-PCs: la resistencia.

Siendo bastante desconocidos, Compulab puede presumir de tener una alternativa seria a los Intel NUC, por su tamaño más compacto, y por sus posibilidades en cuanto a componentes internos. Eso sí, este Fitlet-RM apuesta por **AMD a la hora de configurar el equipo. En las diferentes configuraciones hay un procesador de cuatro núcleos “A10 Micro-6700T”, acompañado por una gráfica Radeon R6.

No hace falta ventilador para que el sistema funcione, algo que también lo hace apetecible para ciertos usos, pero claramente donde quiere marcar la diferencia es con su resistencia: está diseñado para aguantar vibraciones, golpes, temperaturas (-40 a 70 grados), o la entrada de polvo.

625 6

Profundizando en el hardware de AMD, decir que utiliza la arquitectura Puma de la casa y podemos mirar a sitios especializados como Anandtech para conocer que sobrepasa en benchmarks a equipos Atom equivalentes. Debemos de valorar que se pueden colocar en él hasta 8GB de RAM y hay salida HDMI (1.4). Los dos modelos disponibles:

  • Fitlet-RM-iA10: dos puertos Gigabit Ethernet, cuatro USB 2.0, dos USB 3.0, WiFi-ac, y Bluetooth. Es posible colocarle un módulo con microSIM para comunicaciones.
  • Fitlet-RM-XA10-LAN: cuatro puertos Gigabit Ethernet, dos USB 3.0, tres USB 2.0, WiFi-n.

La gracia del asunto está en la carcasa utilizada, creada con una aleación de aluminio y zinc. En resumidas cuentas, un gadget que bien podríamos poner al lado de la tele, pero que también tiene sus valores para trabajar en entornos industriales. Es bastante compacta para lo que aguanta y lleva dentro: 108 x 83 x 24mm (más pequeño que un NUC).

Sneak Peek Fitlet Rm
Carcasa completamente metálica a prueba de golpes, buen rendimiento gráfico, y ausencia de ventiladores, eso son los tres puntos más llamativos de este Fitlet-RM

Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, es posible comprar un barebone, o un equipo completo. En el caso primero, el precio parte de 311 dólares - 327 dólares por el modelo LAN -, y es bueno recordar que le tenemos que añadir memoria y sistema operativo. Fitlet-RM soporta Windows o Linux Mint 17.2 Cinammon.

625 5

Más información | FitPC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir