Compartir
Publicidad

Portátiles con Chrome OS a finales de año, el sistema pensado en la nube se acerca

Portátiles con Chrome OS a finales de año, el sistema pensado en la nube se acerca
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Tras el lanzamiento del Chrome CR-48 casi de un día para otro y con el acompañamiento del sistema operativo Chrome OS de Google, los conocidos chicos del buscador podrían meterse simultáneamente en dos mercados: el de los sistemas operativos y el de los ordenadores portátiles. La fecha parece confirmarse: Chrome OS llegará a finales del 2011, y con un sistema de compra diferente al más tradicional.

Google podría alquilar sus portátiles con Chrome OS en base a pagos mensuales que, se dice, serán de 10 o 20 dólares/mes dependiendo de las características técnicas del ordenador. Estos datos aún no están confirmados, y de hecho se desconoce si será la propia Google quien será la marca de sus portátiles con un movimiento similar al que hemos visto en el mundo móvil con el Nexus One y Nexus S, dos terminales Android fabricados por HTC y Samsung, respectivamente. Sí parece claro que muchos grandes fabricantes del sector como Dell, Acer o Samsung están interesados en el sistema operativo y también podrían presentar sus respectivos portátiles.

Hay que recordar que Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube en el que la práctica totalidad de los datos se almacenarían en servidores centralizados de la propia Google. Por ello es fundamental una buena conectividad, ya sea WiFi, Ethernet y por supuesto redes móviles 3G o 4G. Seguro que las teleoperadoras también quieren apuntarse al carro y conseguir así clientes para sus tarifas de datos.

Como decimos parece que Chrome OS confirma su desembarco en el mercado para finales del 2011 con ordenadores portátiles en los que lo más probable es que sus características técnicas sean bastante sencillas para así conseguir un bajo precio. No obstante no hay ningún aspecto hardware confirmado más allá de lo poco que se dio a conocer con el CR-48 y por ahora nada se sabe sobre los productos venideros.

Imagen | Wikipedia.
Vía | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos