Publicidad

Panasonic Toughbook 20 es el primer convertible duro como una roca

Panasonic Toughbook 20 es el primer convertible duro como una roca
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Toughbook de Panasonic son un clásico en esta industria, nos encontramos con ordenadores portátiles, tablets, incluso teléfonos, en los que la resistencia es su mayor virtud. Están confeccionados para llevarlos al trabajo más duro, o las condiciones más complicadas de funcionamiento, esperando que esos equipos nos respondan con garantías.

Los hemos visto pasar por diferentes plataformas, como Android o Windows, y múltiples configuraciones, pero es la primera vez que se crea un 2 en 1. El Panasonic Toughbook 20 es eso, un híbrido entre portátil y tablet en el que podemos separar el teclado, lo que también conocemos como convertible.

Los Toughbooks son ordenadores que duran toda una vida, ahora podemos separar pantalla y teclado

El Panasonic Toughbook 20 es un portátil Windows 10, que a pesar de su robusto aspecto no tiene un peso alto, se queda en 1,76 kilos. Un poco más que un MacBook Pro de 13 pulgadas, o el doble que un Surface Pro 4.

Si el problema es el peso, siempre se puede uno quedar con la pantalla en la mano, que es de 10,1 pulgadas. Dicho sea de paso es táctil y cuenta con una resolución WUXGA (1.900x1.200 píxeles).

Cf20 Tablet Right Angle

Obviamente lo más llamativo es conocer el grado de resistencia militar con el que han creado el producto. Toughbook está certificado con IP65, MIL-STD-810G y MIL-STD-461F, que en resumidas cuentas nos indica que puede caer desde una altura de 72 pulgadas- 1,8 metros -, o que su cuerpo de aleación de magnesio puede resistir temperaturas de hasta 60 grados.

Si la preocupación está en la potencia de proceso, algo que en dispositivos todo terreno no suele estar muy cuidada, en el caso del Toughbook 20 nos encontramos con que está bien armado. Destaca el procesador Intel Core M5-6757, acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB en formato SSD - hasta 512GB -.

El portátil no solo se descabeza, también cuenta con una pantalla giratoria que le permite jugar con configuraciones de forma al estilo Lenovo Yoga. También cuenta con un asa consistente para transportarlo como un maletín, en las imágenes os quedarán más claras las posibilidades:

Entre las particularidades del equipo encontramos un puerto serie, un lector de bandas de tarjetas magnéticas, otro para leer código de barras, cámara opcional de 8 megapíxeles, un receptor GPS dedicado, y conectividad LTE. En cuanto a batería, hay 2.600mAh en la parte tablet, y otra igual en el teclado.

El producto de los japoneses no es barato, partirá de 3.099 dólares y estará disponible en febrero del año que viene. Esperamos que no sufra demasiados retrasos, como ocurre con esa llamativa tablet de 20 pulgadas en la que consiguieron meter resolución 4K, manteniendo la resistencia común a todo la familia.

Toughbook 20 2

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir