Compartir
Publicidad

El último portátil más robusto de Panasonic se pone a dieta

El último portátil más robusto de Panasonic se pone a dieta
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a portátiles livianos, cada vez más ligeros y menos molestos de llevar con nosotros. ¿Todos? No... un pequeño grupo de irreductibles fabricantes continúan apostando por portátiles todoterreno, preparados para soportar ambientes extremos, golpes, polvo, lluvia y todo lo que pueda corromper el correcto funcionamiento.

Panasonic es uno de ellos con su familia de portátiles Toughbook, y precisamente a ella le ha llegado un nuevo modelo en estas últimas horas. Es el Panasonic Toughbook 54, un modelo renovado y adaptado a las últimas características disponibles en el mercado pero que mantiene las bondades de los modelos anteriores: fiabilidad, robustez y seguridad.

Panasonic Toughbook 54
Equipos obviamente pensados para un publico profesional de perfil muy concreto: todos aquellos que quieran abrazar las certificaciones MIL-STD-810G e IP5x, que prometen lo siguiente:

  • MIL-STD-810G: certificación militar de Estados Unidos (más en Wikipedia) que asegura el buen funcionamiento tras caídas de 90 centímetros, vibraciones, pequeños golpes, altos porcentajes de humedad, líquidos... etc.
  • IP5x, o Ingress Protection 5x: algo parecido a como funciona en smartphones pero aplicado a un portátil. En este caso, IP5X: protegido contra el polvo; entrada limitada (sin depósitos dañinos).

Como nota adicional, Panasonic le pone el apellido de semi-rugged al Toughbook 54 para definir que no es el más seguro de su catálogo. Por encima de él está el CF-31 que ofrece una mejor resistencia de la carcasa y certificación IP65.

¿Y las características?

Pues precisamente Panasonic lo ha actualizado para adaptarlo al estándar actual en el mercado. Panasonic Toughbook 54 es un portátil de 14 pulgadas que incluye procesadores Intel Core i5, posibilidad de SSD y pantallas HD o FHD.

Panasonic Toughbook 54

Una característica importante como es el peso ha mejorado respecto de anteriores generaciones. El Toughbook 54 pesa 1,90 kilogramos (frente a los 2,5 del anterior 53), que no es abusivo respecto de otros equipos con similar diagonal teniendo en cuenta el sobrepeso de los sistemas de protección, con la carcasa de magnesio como principal protagonista. También incluye conectividad variada (4G/LTE, GPS, posibilidad de conexión por satélite) para todos aquellos usuarios que la necesiten para su trabajo.

¿Interesado para usarlo en el barro? Su precio empieza en 1.499 dólares para el modelo más sencillo.

Vía | PC World
Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio