OS X El Capitan, disponible desde mañana de forma gratuita

OS X El Capitan, disponible desde mañana de forma gratuita
51 comentarios

Apple ya ha confirmado cuándo se podrá descargar la nueva versión del sistema operativo de escritorio de sus ordenadores portátiles y de sobremesa. Desde mañana 30 de septiembre, OSX El Capitán estará disponible como descarga de forma gratuita desde la Mac App Store.

El nuevo sistema operativo, actualización menor respecto a Yosemite, es compatible con los equipos Mac lanzados desde 2009, aunque Apple matiza que también lo será con algunos modelos de 2007 y 2008, pero sin especificar.

Las novedades de OSX El Capitán

La nueva versión de OSX El Capitán, anunciada hace ya semanas por Apple, traerá los usuarios de equipos Mac principalmente mejoras en rendimiento y eficiencia. Este avance será especialmente relevante en gráficos gracias a Metal. El resto de novedades se centran ya en la experiencia a la hora de gestionar información en pantalla, la búsqueda de la misma y apariencia del sistema operativo.

Tenemos por ejemplo novedades en Spotlight, pudiendo realizar búsquedas en lenguaje más natural y a la vez integrando información procedente de más fuentes, no solo las de nuestro equipo. También hay mejoras en las aplicaciones nativas como Mail, Safari o Fotos, aunque Notas es la que se lleva el grueso de las mejoras, que falta le hacía. Sin embargo, lo más mediático será la posibilidad, por fin en OSX, de usar la pantalla dividida de una forma eficaz, fiable y directa.

Captura De Pantalla 2015 09 29 A Las 17 19 08

En Xataka | Windows 10 contra OSX El Capitán: enfrentamos sus versiones preliminares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio