Compartir
Publicidad

OCZ Neutrino, un ultraportátil algo más configurable de lo normal

OCZ Neutrino, un ultraportátil algo más configurable de lo normal
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En los ordenadores portátiles, lo más usual es que el fabricante no nos ofrezca la posibilidad de configurar los componentes. Es cierto que existen algunos fabricantes, aunque son unas pocas excepciones.

¿Y en los ultraportátiles?. En este campo la cosa se complica aún más: Dell permite alterar algunos equipos, pero sólo con configuraciones muy puntuales y en muchos casos inexistentes. Un pequeño paso más allá quiere ir OCZ con el OCZ Neutrino, un ultraportátil de los más configurables del mercado. Aunque tampoco nos entusiasmemos, porque no lo podremos equiparar ni de lejos con las opciones de un equipo de sobremesa clónico.

El OCZ Neutrino tendrá una talla única de 10 pulgadas, y permitirá al comprador elegir la memoria y disco duro. Serán configuraciones de hasta 2 GB de memoria RAM, supongo que en dos módulos de 1 GB, y con disco duro tradicional de 500 GB o SSD de 256 GB, técnicamente de 2.5 pulgadas. La resolución de la pantalla será inalterable, de 1.024x600 píxeles y bastante pobre respecto de otros equipos del mercado.

Respecto a otras características incorporará webcam integrada, WiFi y lector de tarjetas. El sistema operativo será Windows XP o Linux, según lo prefiera el usuario. Aún faltan muchos detalles por conocer, aunque por ahora OCZ no ha confirmado nada. Se dice que, por lo visto en el CeBIT, montará micros Intel Atom pero no de las nuevas generaciones, y que el precio del equipo base estará en unos 250 euros. Sobre la fecha de lanzamiento nada se sabe aún, pero no debería tardar más de un puñado de meses, posiblemente antes del verano.

Vía | TechRadar, CrunchGear. Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos