Compartir
Publicidad

NVidia GeForce 300M, las nuevas gráficas de NVidia ya son oficiales

NVidia GeForce 300M, las nuevas gráficas de NVidia ya son oficiales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque antes de que os hagáis muchas ilusiones he de recalcar que sólo los modelos de portátiles, o en otras palabras, las denominadas NVidia GeForce 300M Series. Aunque ya las habíamos visto anteriormente en determinados productos, sobretodo en el pasado CES en productos aún no finales.

NVidia GeForce 300M se estrenan con siete nuevos modelos pero no con demasiadas novedades. Prometen una mayor eficiencia que la anterior generación gracias a la llegada de los 40 nanómetros al fabricante, pero mantienen la compatibilidad con DirectX 10 (en vez de con la versión 11 como los nuevos modelos de ATi) y, en general, en funcionalidades son similares a las presentadas el año pasado. Lo bueno es que por supuesto integran CUDA, PhysX y demás tecnologías.

NVidia GeForce 300M, llega la nueva generación

En total los siete nuevos modelos son los siguientes:

  • NVidia GeForce GTS 360M
  • NVidia GeForce GTS 350M
  • NVidia GeForce GT 335M
  • NVidia GeForce GT 330M
  • NVidia GeForce GT 325M
  • NVidia GeForce 310M
  • NVidia GeForce 305M

Ordenadas de mayor a menor según su potencia teórica.

NVidia GeForce 350M
Con las especificaciones técnicas en la mano, la nueva generación de tarjetas no llega para reinventar el panorama, ni trae una evolución como muchos esperábamos debido a la cantidad de tiempo que llevamos esperando. Por ejemplo, la GTS 360M es la más potente y ofrece 413 GFLOPs, mientras que la GTS 260M (su equivalente en la anterior generación) da un dato de 396 GFLOPS. Es mejor, claro, pero muy sensiblemente. Aun así, aunque por ahora no convenzan demasiado, lo mejor será que esperemos a las primeras pruebas reales a ver cómo rinden. De igual forma aún no están presentados todos los modelos de las GeForce 300M, ya que por ejemplo faltan los modelos de gama más alta y algunos de gama media-baja.

NVidia ya ha hecho oficiales sus nuevos núcleos Fermi, por ahora sólo disponibles los modelos de portátiles. En un futuro se lanzarán las nuevas tarjetas para equipos de sobremesa (parece que marzo se mantiene como fecha de lanzamiento), y de esas sí que es de las que se espera muchísimo. Si NVidia no levanta el vuelo con ellas, entonces pueden empezar a dar el año por perdido, porque ATi está pisando muy duro en los últimos tiempos con su política de productos con una muy buena potencia a precios más bajos que los modelos equivalentes de NVidia.

Vía | Electronista Más información | NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos