Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades y secretos en las especificaciones hardware de Windows 8

Novedades y secretos en las especificaciones hardware de Windows 8
Guardar
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguno de los requerimientos hardware que Microsoft especifica para Windows 8, en los que están incluidos portátiles y tablets, han sido detallados y hechos públicos por Rafael Rivera, conocido por el primer “jailbreak” de Windows Phone. Entre ellos podemos encontrar detalles muy interesantes, y otros que no gustarán a los que le gusta jugar con las posibilidades de sus equipos.

En primer lugar una historia que ya había saltado a la luz antes de la lista de especificaciones que os mostramos: para los equipos que cuentan con corazón ARM, Microsoft se cura en salud y hace que los fabricantes aseguren el arranque de sus equipos de forma que no se pueda ejecutar otro sistema operativo que no sea Windows 8. Ya sabemos que en el futuro cercano el hardware va a ser común entre muchos sistemas, y no quiero mirar hacia Android.

Las normas habrá que cumplirlas si quieres el distintivo Windows 8, y por lo tanto la certificación de Microsoft de que tu equipo tiene un rendimiento de calidad con el nuevo, y prometedor, sistema operativo.

La compañía de Redmond va a estar más encima de las especificaciones que en anteriores versiones, tal y como hace con su sistema móvil Windows Phone, y del que está sacando un buen rendimiento para un hardware relativamente antiguo.

Otro detalle curioso es la forma de hacer el CTRL + ALT + DEL en equipos sin teclado, que se realizará mediante la tecla Windows y el botón de encendido. Hablando de botones, al contrario que en otras plataformas, aquí son importantes:

Cinco botones físicos

button-windows.png
Microsoft requiere que las tablets o PCs convertibles con Windows 8 tengan cinco botones, y son:

  • Encendido
  • Bloqueo de rotación de pantalla
  • Windows
  • Subir volumen
  • Bajar volumen

No se especifica la forma concreta que deben tener, pero sí al menos contar con 10.5 milímetros de diámetro.

Reconociendo hasta cinco puntos en la pantalla táctil

No todos los equipos dispondrán de pantallas táctiles, no es una obligación, pero si así fuera, deben tener una superficie capaz de reconocer hasta cinco puntos de contacto a la vez.

Es un detalle que puede cerrar puertas al funcionamiento óptimo de equipos en el mercado, como por ejemplo los HP TouchSmart que son multitáctiles, pero sólo reconocen dos puntos.

El soporte NFC está contemplado

Intel Ultrabook NFC

Microsoft tiene en cuenta la tecnología NFC en Windows 8, aunque en sus teléfonos todavía no sea una realidad. Sean tablets o sean portátiles los que utilicen la tecnología, deberán contar con una zona denominada “touch mark”, en la que debe quedar claro que es el lugar para realizar la comunicación con otro dispositivo NFC.

Os recordamos que hace poco Intel y MasterCard ya informaron que estaban trabajando en circuitería interna para los ultrabooks que fuera compatible con NFC, para realizar compras y transferencias seguras desde el portátil, que como no, tendrá Windows 8 como sistema operativo.

Se despierta en dos segundos

Es curioso que esta especificación no sea obligatoria en procesadores ARM, solo para los que lleguen de Intel. No creo que suponga un problema en el futuro, y ambas plataformas terminarán actuando de la misma forma.

Lo esperábamos, pero es interesante también confirmar que no hará falta reiniciar el equipo para efectuar las actualizaciones de drivers.

Especificaciones mínimas para una tablet

Debemos saber que si queremos una tablet con Windows 8, independientemente de la arquitectura de su procesador, al menos contará con:

  • Al menos 10GB de espacio libre
  • Firmware UEFI
  • WiFi y Bluetooth 4.0 +LE
  • Cámara que grabe vídeo en formato 720p
  • Sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, brújula digital
  • La pantalla contará al menos con una resolución de 1366×768 píxeles
  • Obligatorio el soporte Direct3D 10 en la gráfica del sistema (WDDM 1.2)
  • Al menos un puerto USB 2.0
  • Altavoces

Vía | Within Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos