Compartir
Publicidad

MSI Winki será el sistema operativo instantáneo de MSI

MSI Winki será el sistema operativo instantáneo de MSI
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

MSI Winki se ha presentado en el CeBIT, aunque para su lanzamiento aún tendrán que pasar algunas semanas más. Winki se presenta como un sistema operativo de arranque instantáneo, algo que se está poniendo de moda en los últimos meses, por ejemplo con el Instant Boot de Asrock.

MSI Winki no será solamente una tecnología software, sino que vendrá incluida en un pequeño accesorio que se conectará directamente a la placa base, a los pines USB incluidos en ella. Con un tamaño realmente minúsculo, incluirá un pequeño sistema operativo que permitirá las tareas más básicas, tales como navegación por Internet, VoIP o mensajería instantánea, por ejemplo, todo en un sistema basado en Linux y que como ya he comentado anteriormente arrancará de una forma rápida.

MSI Winki

Por ahora Winki sólo será compatible con algunas placas MSI, aunque en un futuro esperan poder añadirlo a todo su catálogo. Será además sólo para ordenadores de sobremesa, nada de otros equipos como portátiles o mediacenters.

No hay ninguna información sobre el precio, aunque desde luego no debería ser caro en absoluto. Algo muy parecido lo ofrece ya Asrock, y también se sabe que hay otros fabricantes como Asus que también están desarrollando este tipo de microsistemas operativos.

En Xataka | MSI Winki o como no desvelar nada de un producto.
Vía | Oh!Gizmo.
Más información | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos