Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere que Windows 8 para ARM esté listo el día del lanzamiento

Microsoft quiere que Windows 8 para ARM esté listo el día del lanzamiento
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene pensado lanzar Windows 8 en su versión para arquitecturas ARM al mismo tiempo que lo hará para x86. Esto era una pregunta que llevaba haciéndose todo el mundo desde la presentación del sistema en septiembre.

La respuesta nos la da el propio Steven Sinofsky, mandamás de la división Windows en Microsoft, en un post que ha colgado en el blog oficial Building Windows, en el que además se informa de otros interesantes detalles.

Curioso conocer como internamente el Windows 8 para ARM es conocido como WOA, y será un miembro más en la familia, como Server, Phone, o Embedded. De nuevo, al igual que en la invitación para hacer debutar la beta en el Mobile World Congress, no se da información sobre la fecha concreta de salida al mercado de Windows 8.

Windows 8 ARM

Nos cuentan que la experiencia con WOA es igual que la que podemos tener con X86: nos identificamos de la misma manera, tenemos la misma pantalla de inicio, o el acceso a la tienda Windows Store. Hablando de aplicaciones:

  • Las aplicaciones estilo Metro disponibles en Windows Store funcionarán tanto en Windows 8 para x86/64 como para WOA.
  • WOA no puede ejecutar, ni emular, aplicaciones existentes para X86/64.
  • Todo el software, sean aplicaciones o drivers, serán conseguidos a través de Windows Store, Microsoft Update o Windows Update.
  • WOA cuenta con versiones de las principales aplicaciones Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, o One Note, de Office 15.
  • Podremos usar en WOA, tanto el Explorador de archivos como Internet Explorer, con la misma fluidez o rapidez que lo hace en x86.

Windows 8 ARM

Vía | WinSuperSite
Más información | Building Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos