Compartir
Publicidad

Lenovo ThinkPad X1: delgado, potente y estrenando tecnología en las baterías

Lenovo ThinkPad X1: delgado, potente y estrenando tecnología en las baterías
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer los fabricantes de portátiles siguen trabajando en la misma línea que Apple ha marcado con su MacBook Air, a pesar de que algunos no piensen en ello como una tendencia, la historia se repite: diseños ultradelgados, hardware considerablemente potente, desaparece la unidad óptica y el almacenamiento va en discos SSD.

Después de Samsung con sus 9 Series, en esta ocasión es Lenovo la que prepara un portátil de estas características, pero sin perder la línea de diseño habitual en la firma, os hablamos del próximo Lenovo ThinkPad X1.

LEnovo ThinkPad X1

Como la tablet Lenovo de esta mañana, el modelo no ha sido presentado oficialmente, pero tenemos imágenes y algunas especificaciones que han aparecido en tiendas online antes de tiempo. Vamos con las especificaciones conocidas:

  • Pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 1366×760 píxeles. Estaría confeccionada con el ya famoso Gorilla Glass.
  • Disco SSD de 160GB
  • Hasta 8GB DDR3 de memoria RAM
  • Un grosor de 21.5 milímetros, buena cifra, pero algo más alta que los 17mm del MacBook Air
  • módulo 3G opcional
  • Procesador Intel Core i5-2520M a 2.5GHz

Una imagen del portátil cerrado comparado con un Lenovo ThinkPad T420s:

LEnovo ThinkPad X1

Según la información que llega desde las tiendas en las que se ha filtrado toda esta información, el nuevo Lenovo ThinkPad X1 aparecería en el mercado a finales de mayo, a un precio que comenzaría en 2.290 dólares.

Lenovo ThinkPad X1, con batería especial

Al parecer el portátil aparecerá con una nueva tecnología en lo que respecta a su batería (pensamos que desarrollada junto a Intel). En primer lugar no será reemplazable, pero contará con una autonomía tres veces mayor que una batería convencional.

Otra novedad recaerá en el tiempo de carga, hasta 2.5 veces más rápido que un ThinkPad actual, se habla de llegar al 80% en sólo media hora.

LEnovo ThinkPad X1

Vía | Notebook Review
Más información | Lenovo (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos