Compartir
Publicidad

Lenovo IdeaPad Y400 y Y500, con músculo que se puede ampliar

Lenovo IdeaPad Y400 y Y500, con músculo que se puede ampliar
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo iban a ser ultrabooks, todo en uno o convertibles en esta IFA 2012. Lenovo ha ampliado su “extraña” gama de portátiles de la serie Y con dos nuevos equipos que comparten el sistema UltraBay, presentan precios ajustados y son bastante potentes, aunque con un par de aspectos clave que flaquean bastante.

Los nuevos portátiles son el Lenovo IdeaPad Y400 y el Ideapad Y500. El primero es un equipo con pantalla de 14 pulgadas, por las 15.6 del segundo. Su pretensión es ser equipos con alto poder multimedia y de juego, aunque sin llegar a alcanzar a los específicos para gamers. Y todo ello con un precio de partida muy ajustado.

A nivel técnico, los Ideapad Y400 e Y500 vienen cargados con los procesadores Intel Core de tercera generación, gráfica Nvidia GeForce GT655M 2 GB, hasta 16 GB de memoria DDR3 y hasta 1TB de disco duro. El teclado, de tipo AccuType, con doble capa y retroiluminado, protagoniza el interior junto co los altavoces JBL con sonido Dolby Home Theater v4.

Lenovo Y400 de frente

La gran ventaja de estos portátiles se llama UltraBay, un compartimento intercambiable con el que podemos jugar a la hora de ampliar las posibilidades de estos equipos. Hay opción de usarla para colocar una segunda tarjeta gráfica, otro disco duro o incluso un ventilador adicional si vemos que es necesario.

En el apartado de mejoras necesarias nos encontramos con la resolución de la pantalla, que en los dos equipos Ideapad es la misma: 1366 × 768 píxeles, una ridiculez hoy en día. Si le unimos que la batería apenas promete 3 horas de autonomía, ya tienes dos datos importantes a valorar.

El exterior de estos portátiles es sobrio y contundente, y están fabricados en fibra de carbono. Estos nuevos equipos llegan a España a partir de octubre con un precio de partida de 700 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos