Compartir
Publicidad

Eric Schmidt enseña un Nexus S y anuncia que el soporte NFC llegará a Android con Gingerbread

Eric Schmidt enseña un Nexus S y anuncia que el soporte NFC llegará a Android con Gingerbread
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread.

No tenemos un anuncio de la nueva versión de Android, Gingerbread, pero Eric Schmidt nos ha confirmado algunos datos que esperábamos: la existencia de Nexus S y el uso de Gingerbread como sistema operativo. De hecho estuvo jugando unos minutos con el aparato durante su intervención en Web 2.0, en San Francisco.

Por fin conocemos una de las características que llegarán con él, dejando nuestras apuestas por las videollamadas y sensores de movimiento, hablamos del soporte NFC (Near Field Communication). Una tecnología inalámbrica que permite el pago, y transferencia de información, de forma segura y rápida.

NFC, ¿tendencia móvil 2011?

Pues parece ser que si. En el mercado tenemos teléfonos como el Nokia C7, que ya cuenta con el hardware, pero no lo están publicitando hasta un futuro uso, de hecho Nokia afirmó que el 100% de sus Smartphones desarrollados en 2011 tendrán soporte NFC.

Nokia C7 tiene un chip NFC en su interior, que todavía no utiliza

NFC será la tendencia móvil de 2011, al menos en Estados Unidos (las operadoras están concienciadas con el tema), porque siguiendo los pasos de Android y Nokia tenemos a Apple: todos los rumores apuntan a que también prepara el soporte para su próximo iPhone.

“I don’t think people understood how much more powerful mobiles are going to be than the desktops”

Volviendo a Android, la idea está clara, popularizar y hacer más fáciles los pagos con el móvil utilizando un terminal Gingerbread. De cara al usuario encontramos un método de pago que nos ahorra llevar dinero o tarjetas de crédito, y desde el punto de vista de Google, acercando las búsquedas y las compras.

Parece que queda claro que el Nexus S será el primer Android con soporte NFC, pero aparte de lo que ya pudimos adelantar en su momento, no sabemos nada sobre la fecha de salida del teléfono o el sistema operativo, aunque apostamos que no pasa de final de año.

Samsung Nexus S tiene su primera sesión de fotos

Sobre la intervención con el teléfono poco podemos decir, estuvo haciendo un pequeño paseo por Google Maps, y vemos que pertenece a la operadora americana T-Mobile (el 24 de noviembre tiene un evento preparado).

Lo curioso del tema es que recordaron a Eric que Google no iba a desarrollar un Nexus Two, y el CEO contestó que ellos habían dicho que nada de “Two”, pero nadie dijo nada al respecto de la "S” del nuevo terminal, fabricado por Samsung.

Nada de fechas concretas, como viene siendo habitual, sólo nos invitan a esperar “unas cuantas semanas” para que la nueva versión del sistema operativo de Google aparezca en el mercado.

Aumentos de sueldo

También se dedicó un momento a hablar sobre el aireado aumento de sueldo para los trabajadores Google, ni más ni menos que de un 10%. Eric explicó que la decisión de subir los sueldos se tomó en primavera, y es una forma de compartir los éxitos de la compañía.

“We wanted to share our success and knew even upper-level workers are struggling with real estate costs.”

También opinó sobre la fuga de cerebros que parece se está produciendo en Google, a lo que contestó que el mercado se basa actualmente en una guerra por los talentos, y ellos están contratando continuamente a los mejores posibles.

Chrome OS para ARM e Intel

Google: los netbooks con Chrome OS deberían costar entre 300 y 400 dólares

Terminando la intervención tuvo lugar un turno de preguntas, entre las que se dejaron caer temas como la fragmentación, del que no sacamos mucho en claro, y otros muy interesantes como el posible solapamiento entre Chrome OS y Android.

Eric definió de forma muy simple el destino de cada sistema: Chrome OS irá de la mano del teclado, y Android de las pantallas táctiles. Esto no implica que Chrome OS no vaya a aparecer en tablets, según Eric, en el mundo del open source puede ocurrir cualquier cosa.

Interesante conocer que Chrome OS aparecerá en pocos meses (de nuevo nada definido) tanto en versiones ARM como Intel, y es que Google es consciente del crecimiento de ARM, y que ambas arquitecturas convivirán en el mundo de los ultraportátiles.

Actualización: la entrevista completa en vídeo:

Via | Web 2.0 TV | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos