Compartir
Publicidad

El 12% de los portátiles vendidos en 2013 eran ultraportátiles, según ABI Research

El 12% de los portátiles vendidos en 2013 eran ultraportátiles, según ABI Research
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ABI Research ha trabajado las ventas cosechadas por fabricantes durante 2013, y nos da un poco de luz sobre el estado del mercado de portátiles, y dentro de ellos, sobre la cantidad de “ultraportátiles” que se han comercializado.

Para empezar, el 12% de las unidades vendidas corresponden con el concepto de ultraportátil, que bien podemos relacionar con el de Ultrabook, el tipo de ordenador que Intel ideó y evoluciona. Si tenemos en cuenta que hablamos de unos globales de 183 millones, 22 millones corresponden con los delgados portátiles.

No está mal para un segmento que tiene unos márgenes de beneficios – y precios – por encima de la media de los portátiles. Aunque a alguno no le han salido bien los números, como a Acer, que ha tenido pérdidas en la división.

También debemos de tener en cuenta que ha habido grandes cambios en las líneas de producción, suministradores, y marketing, para desarrollar y vender el nuevo tipo de portátil que quería Intel.

ABI incluye transformables y MacBook Air

MacBook Air

Pero estamos hablando demasiado de Intel, cuando las cifras de ABI incluyen también a los productos de Apple. Concretamente 4 de los 22 millones, corresponden con los diferentes modelos de MacBook Air.

En las ventas también van incluidos algunos dispositivos como el ASUS Transformer Book, es decir, transformables. Así que a fin de cuentas, hay menos Ultrabooks de lo que realmente parecen indicarnos.

Mirando al futuro, parece claro que en este 2014 se van incrementar las ventas del concepto, ya que las gamas cada vez tienen más modelos que cumplen con las características, y bajan de precio. La cuota de mercado se la tendrán que repartir algo con los chromebooks, que como os descubrimos, crecen, pero no al nivel que alguno nos hizo creer.

Un momento importante tendrá que ver con la llegada de nuevos procesadores Intel Core – en junio -, con ellos llegará una nueva generación más potente y con mejor autonomía. Otras tecnologías a seguir en su desarrollo: conectividad LTE, arranque dual de dos sistemas operativos, o la llegada de Windows 8.2.

ASUS

Más información | ABI Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio