Compartir
Publicidad

Dell presenta sus XPS 8000 y 9000, sobremesas clásicos

Dell presenta sus XPS 8000 y 9000, sobremesas clásicos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inicio del curso académico o laboral tras las vacaciones está poniendo de nuevo las pilas a muchos fabricantes clásicos como HP o la misma Dell y andan estos días anunciando nuevos equipos. Entre los que parece que resucitan un poco tras el año más movido en el mundo de los ultraportátiles, nos encontramos con los ordenadores de sobremesa clásicos, los de toda la vida, los de torre y monitor.

Los nuevos Dell XPS 8000 y XPS 9000 cumplen con esos requisitos. De entrada nos encontramos con el diseño clásico un poco renovado con líneas más curvas. Y como pasa con los sobremesa, la novedad viene en el interior.

3899841770_e039f855b3_b.jpg

El modelo Dell Studio XPS 8000 es el modelo más pequeño de los dos. Ambos cuentan con los nuevos procesadores Intel Core i5 y i7 y gráficas de ATI y Nvidia donde escoger. Entre ellas nos encontramos con la HD 3450, la Nvidia GT220 o la GTX260. La memoria RAM puede ser de hasta 16 GB, lo que es el complemento perfecto para el resto de componentes del ordenador de sobremesa.

Siendo equipos en los que el campo multimedia tendrá mucha presencia, el disco duro puede llegar a una capacidad interesante de 1.5 TB. Ocho puertos USB, Ethernet 1 Gb, Firewire y un puerto eSATA completan las conexiones de ambos modelos.

Como opciones interesantes nos encontramos con el sintonizador de televisión y por supuesto con la unidad grabadora de discos Blu-Ray.

3899844028_d9a1acfa37.jpg

En la parte de software específico, Dell ha introducido el llamado MediaShow Espresso, tecnología para coordinar el trabajo entre procesador y gráfica de manera que la codificación y de vídeo sea más fluida. Para ello usa la tecnología de Nvidia Cuda.

Como pasa con los equipos Dell, el precio de cada ordenador dependerá de lo profundo que busquemos en sus mejoras.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos