Compartir
Publicidad
Publicidad

CPUs de AMD de cuatro núcleos para portátiles, en 2010

CPUs de AMD de cuatro núcleos para portátiles, en 2010
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

AMD lanzará en 2010 sus primeros microprocesadores para ordenadores portátiles de cuatro núcleos, los cuales vendrán además con otras sorpresas en forma de CPUs de 32 nanómetros para ordenadores de sobremesa. Todo esta información ha sido presentada por AMD a modo de road map, para dar a conocer sus planes a un medio/largo plazo.

Las CPUs Quad-Core de AMD para portátiles llegan muy tarde, demasiado. Intel ya lanzó en agosto del 2008 dos microprocesadores también de cuatro núcleos, y también enfocados a su uso en portátiles. Son los Core 2 Quad Q9100 y QX9300, pertenecientes a los Centrino 2 y que, aunque no se ven en muchos portátiles, existir existen.

Ya es de por si sorprendente que AMD diga que lanzará sus CPUs en el 2010, lo cual implicaría un retraso de unos dos años respecto de su más claro competidor, Intel, y esto si no hay ningún retraso (que siempre los hay). ¿Tiene AMD la batalla contra Intel ya perdida?.

Los últimos lanzamientos de Intel, tanto la plataforma ‘Montevina’ Centrino 2 al completo como los Intel Core i7 para sobremesa, han creado una brecha muy grande entre los dos fabricantes. Si a día de hoy estuviese buscando un nuevo ordenador con un máximo rendimiento, sin duda alguna apostaría por un micro Intel, aunque como digo siempre, cada persona tiene sus propias preferencias.

Sin embargo, donde AMD lo está haciendo mucho mejor que Intel es en la búsqueda del equilibrio entre consumo y potencia. Hacer microprocesadores que son mucho más eficientes energéticamente, y además, gracias a que no son lo más potente del mercado, resultan bastante asequibles a nuestros bolsillos.

Tal vez esta brecha de dos años sea la que empiece a diferenciar hacia dónde está dirigiendo los recursos cada fabricante. ¿Intel alto rendimiento, AMD eficiencia?. Yo creo que por ahí van los tiros.

Más información | Softpedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos