Compartir
Publicidad

Baterías Sonata para los portátiles de HP

Baterías Sonata para los portátiles de HP
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La importancia de las baterías en los portátiles aumenta con el paso de los años. Si bien antes, aunque algo fundamental, no se prestaba excesiva atención a este factor, por no poder obtener mucho mejor rendimiento que las que venían de serie y por ser los portátiles menos manejables en viajes que ahora, ahora el tipo de batería, su eficacia y rendimiento se tiene muy en cuenta a la hora de comprar un equipo.

El fabricante HP ha llegado a un acuerdo con Boston Power para que algunos de sus equipos incorporen a partir del año próximo unas nuevas baterías Sonata de iones de litio que han estado probando durante tres años.

Estas nuevas baterías presentan varias ventajas respecto a los sistemas de alimentación portátil tradicionales. En primer lugar su resistencia a los ciclos de carga y descarga es mejor que las tradicionales, y de hecho han sido diseñadas desde sus inicios como elementos exclusivos para portátiles. Según el fabricante de las baterías Sonata, tras tres años de uso y unas 1.000 cargas, sus baterías prometen un 80% de capacidad y funcionar como el primer día.

Además, y no menos importante, estas baterías que HP ofrecerá en sus portátiles, son más verdes que algunas de las actuales, pues no se ha usado PVC ni metales pesados para su fabricación y son más sencillas y baratas de reciclar.

El único inconveniente de estas nuevas baterías es su coste, entre 20 y 30 dólares más caro que las actuales, pero si prometen mejorar la vida mi portátil y respetar más el medio ambiente, bien pagado estará ese extra. La empresa, por cierto, quiere llevar ese tipo de baterías a accesorios portátiles para usar con reproductores de música y teléfonos móviles.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos