Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumentando la capacidad de los SSD de los últimos MacBook Air

Aumentando la capacidad de los SSD de los últimos MacBook Air
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último MacBook Air tienen entre sus principales características la de ofrecer almacenamiento flash integrado, basado en pequeños módulos de memoria muy diferentes de los discos duros más tradicionales. No son SSD, y se asemejan más a los módulos de memoria RAM que a cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Además, no son accesibles de una forma sencilla, aunque sí es cierto que con un poco de maña no es difícil cambiarlos.

Y las alternativas ya están aquí. OWC Aura Pro Express 6G dotará de hasta 480 GB a tu portátil delgado de Apple, basándose únicamente en un módulo de memoria para el Air. La interfaz es SATA 6 Gbps y, según su fabricante, alcanzarán los 500 MB/s en lectura y un poco menos, sobre 450 MB/s, en escritura. También están disponibles en capacidades de 120 y 240 GB, en principio manteniendo las excelentes velocidades de transferencia.

Macbook Air SSD

Estos OWC Aura Pro Express 6G son compatibles con los MacBook Air 4,0 y 4,1, los últimos modelos que incorporan la interfaz SATA3. También es posible instalarlos en los predecesores 3,0, pero la interfaz en estos casos es SATA2 y estará limitando el ancho de banda, perdiendo parte del rendimiento que el dispositivo puede ofrecer. Lo recomendable es utilizarlo al máximo de sus posibilidades, es decir, en los MacBook 4,X así como en los modelos que vengan en el futuro.

Si bien Apple ya ofrece capacidades de 64, 128 y 256 GB (esta última sólo en el modelo superior), por ahora la alternativa de OWC es la única que aporta 480 GB para un MacBook Air. Ahora bien, es realmente caro: 1.150 dólares en este caso, aunque más asequible (260 y 500 dólares) en los módulos de 120 y 240 GB. Por si alguien no se fía, la propia OWC ofrece vídeotutoriales para saber cómo modificar el almacenamiento… aunque mucho me temo que este proceso cancelará cualquier garantía oficial existente.

Segunda imagen | iFixit.
Vía | HotHardware.
Más información | OWC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos