Compartir
Publicidad

ASUS no quiere que te compliques con la instalación de componentes e idea un prototipo de ordenador modular

ASUS no quiere que te compliques con la instalación de componentes e idea un prototipo de ordenador modular
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Computex no solo es un lugar ideal para presentar novedades que vamos a poder comprar en los meses sucesivos, también es un escaparate para presentar nuevas tecnologías e ideas. Como para ASUS esto es el patio de su casa, además de traer una gran artillería compuesta de portátiles, teléfonos, e incluso robots, también tenemos espacio para un ordenador modular.

Más que un producto, podríamos considerarlo como un prototipo, pero igualmente es muy interesante echarle un vistazo e intentar comprender si la idea tiene futuro. El ordenador se llama ASUS Avalon, e intenta facilitar el montaje e instalación de componentes, para que prácticamente cualquiera pueda hacerlo.

Por si había dudas, el Avalon está dentro de la familia ROG de dispositivos (Republic of Gamers), los equipos orientados a jugar
System Graphics 1

Con este concepto no habría demasiadas limitaciones para el usuario, montar el equipo es quitar un módulo y colocar el nuevo, y como podéis ver en las imágenes, son bloques cuadrados y limpios con una conexión, no hay elementos que sobresalgan, ni cables, ni posiciones erróneas. Según las imágenes vemos que hay otros algo más expuestos, como la gráfica.

Obviamente en esas cajas van los componentes habituales de nuestros ordenadores. De hecho la placa base es normal y corriente, de tipo ATX - es un Intel Z170 -, pero queda fijada a la estructura, y es el resto de componentes los que podemos determinar como módulos.

Parece que el resultado final es bastante limpio, también voluminoso, pero al menos no quedan las piezas como un Mega 32 sobre una Megadrive. Todo descansa bien ordenado y funcional, sin tener mucha idea de conectores y compatibilidades. En el pasado habíamos visto algo más futurista de la mano de Razer: Proyecto Christine.

Asus Avalon
1
2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio